Estados Unidos, Oro en Beijing, eliminado por Italia

La Selección Italiana de voleibol se impuso con parciales 28-26, 25-20 y 25-20 en cerca de una hora de juego y dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos al Oro, Estados Undios, quien...
 La Selección Italiana de voleibol se impuso con parciales 28-26, 25-20 y 25-20 en cerca de una hora de juego y dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos al Oro, Estados Undios, quien defendía el título obtenido en Beijing hace cuatro años.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  •  Italia enfrentará en Semifinales a Brasil, que derrotó a Argentina en tres sets

La Selección Italiana de voleibol se impuso con parciales 28-26, 25-20 y 25-20 en cerca de una hora de juego y dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos al Oro, Estados Undios, que defendía el título obtenido en Beijing hace cuatro años. El primer set fue el más disputado, los italianos llegaron a levantar tres bolas de set y también protestaron airadamente un punto polémico que el árbitro concedió a Estados Unidos, en una bola de saque de los norteamericanos que aparentemente se fue fuera. Por otro lado, Brasil arrolló  a Argentina por 3-0 y certificó su pase a las semifinales, la antesala de las medallas donde enfrentará a los italianos. El equipo brasileño controló el partido con comodidad, fue muy efectivo en el remate y trabajó muy bien en defensa, obligando a su rival a arriesgarse más y a caer en los errores. Argentina quiso tratar a su rival de tú a tú, pero esa estrategia acabó siendo suicida ante un equipo de la talla y la experiencia de Brasil. A la "verde-amarela" le costaba mucho menos esfuerzo anotar que a la albiceleste, que se veía obligada a elaborar los ataques y a forzar los saques al máximo para tratar de arañar a su adversario. Los hombres de Javier Weber estaban volcados al ataque y hacían daño sobre todo desde los flancos, con las acometidas de Facundo Conte o de Federico Pereyra, pero el bloqueo brasileño comenzó a complicar las cosas. Al mismo tiempo Argentina descuidó un poco la defensa y se veía incapaz de frenar los ataques de Brasil, que mandaba el balón al piso rival con mucha facilidad, sin necesidad de elaborar las jugadas, como sí les ocurría a Facundo Conte y compañía. La larga experiencia del ganador del Oro Atenas fue fundamental en la recta final y así Brasil concluyó el partido con cinco puntos de ventaja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×