Italia se metió a Semifinales en waterpolo; España fuera

La Selección Española ha quedado fuera de las Medallas tras perder con Montenegro en los Cuartos de Final del Torneo Olímpico de waterpolo, en el que Italia derrotó a la triple Campeona Olímpica,...
 La Selección Española ha quedado fuera de las Medallas tras perder con Montenegro en los Cuartos de Final del Torneo Olímpico de waterpolo, en el que Italia derrotó a la triple Campeona Olímpica, Hungría, y se ha colado en Semifinales.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los Tricampeones Olímpicos, Hungría, perdió frente a los italianos

La Selección Española ha quedado fuera de las Medallas tras perder con Montenegro (9-11) en los Cuartos de Final del Torneo Olímpico de waterpolo, en el que Italia derrotó a la triple Campeona Olímpica, Hungría, y se ha colado en Semifinales junto con Serbia, Montenegro y Croacia. España falló en el partido decisivo. Ocho minutos sin marcar y una defensa por debajo de la esperado impidieron al equipo de Rafa Aguilar llevarse la victoria. La reacción llegó en el último cuarto, después de un parcial 3-0 que puso a los españoles a un gol (9-10), aunque un tanto final de los montenegrinos acabó con sus esperanzas. España cayó también en esta misma ronda en las dos últimas ediciones de los Juegos. Montenegro se medirá a Croacia, que se deshizo de Estados Unidos con más facilidad de lo esperado. Los croatas consiguieron un parcial 5-0 en los dos primeros cuartos con lo que decidieron el partido. Al final ganaron con suma facilidad (8-2). Mucho más le costó a Serbia eliminar a Australia. Los oceánicos dominaron durante buena parte del partido, con diferencias de hasta tres goles, pero vieron cómo los Campeones de Europa se rehicieron en el último cuarto para ganar por 11-8. La sorpresa la protagonizó Italia, que se impuso a Hungría por 11-9. Los italianos, con una buena defensa y la gran actuación del meta Tempesti, derrotaron a Hungría, Tricampeona Olímpica en Beijing, Atenas y Sydney.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×