Regresó la ilusión del salto ecuestre

El jinete mexicano Alberto Michán culminó en quinto sitio en la final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, misma que conquistó el suizo Steve Guerdat.
El jinete mexicano Alberto Michán culminó en quinto sitio en la final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, misma que conquistó el suizo Steve Guerdat.
 El jinete mexicano Alberto Michán culminó en quinto sitio en la final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, misma que conquistó el suizo Steve Guerdat.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • El suizo Guerdat, el holandes Schroder y el irlandés O'Connor subieron al podio

Alberto Michán y ‘Rosalia La Silla’ hicieron que el público mexicano volviera a creer en uno de sus deportes grandes en Juegos Olímpicos como son los saltos ecuestres. El quinto lugar alcanzado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puso la mirada de todo un pueblo en ese binómio y se volvió a recordar la hazaña de los jinetes nacionales cuando ganaron dos oros, una plata y un bronce en Londres 1948 y dos bronces en Moscú 1980. La medalla de oro fue para el suizo Steve Guerdat con ‘Nino des Buissonnets’, la plata para el ruso Gerco Schroder con ‘London’ y el bronce correspondió al irlandés Clain O’Connor con ‘Blue Loyd 12’. “Una gran actuación y una gran pelea hicimos. De eso se trataba de echarle todas la ganas”, relató Alberto emocionado por que se completó “el sueño de hacer una pista sin faltas y quedar cerca de las preseas”. Acariciaba a ‘Rosalía La Silla’ al final ella es la que salta “y mostró todo su poder y trabajo realizado durante muchos meses”. El jinete nacional no pudo dejar de recordar a los grandes mexicanos que le dieron lustre a este deporte como los medallistas encabezados por Humberto Mariles en Londres 1948. Con la satisfacción de haber entregado todo potencial en la competencia, Michán reconoció que el trabajo previo a Londres fue importante porque estuvo codeándose con lo mejor del mundo “y lo mejor está en este continente europeo, como ya se vio con los medallistas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×