Rusia 83, Lituania 74... Rusos, primeros semifinalistas

Andrei Kirilenko anotó 19 puntos y Timofey Mozgov aportó 17 para Rusia, que venció 83-74 a Lituania y se convirtió en el primer semifinalista del basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos...
 Andrei Kirilenko anotó 19 puntos y Timofey Mozgov aportó 17 para Rusia, que venció 83-74 a Lituania y se convirtió en el primer semifinalista del basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Londres, Inglaterra -
  • Es la primera vez que Lituania se queda fuera de Semifinaes desde Barcelona 92

Andrei Kirilenko anotó 19 puntos y Timofey Mozgov aportó 17 para Rusia, que venció 83-74 a Lituania y se convirtió en el primer semifinalista del basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Kirilenko también atrapó 12 rebotes para una Rusia que no llegaba tan lejos en el basquetbol olímpico desde que jugaba como la extinta Unión Soviética en Seúl 1988. Los rusos ahora se enfrentarán al ganador del encuentro entre España y Francia que se juega más tarde. En los otros partidos de Cuartos de Final, Estados Unidos se mide con Australia y Argentina choca con Brasil. Rimantas Kaurenas aportó 19 puntos por Lituania, país que en 1990 fue el primero en separarse de la Unión Soviética. Desde entonces había ganado tres medallas de Bronce en sus cinco participaciones olímpicas, pero ahora se quedaron fuera de las Semifinales por primera vez desde Barcelona 1992. Sú último podio fue un Bronce en Sidney 2000. Los lituanos llegaron a estar cinco puntos en el último minuto, pero fallaron dos tiros libres y Rusia cerró el duelo con una andanada 5-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×