Son detalles que se pagan caro: Jannet Alegría

'No me debí hacer para atrás, pero son detalles que se pagan caro', dijo una desconsolada Jannet Alegría, luego de perder su combate por punto de oro.
 'No me debí hacer para atrás, pero son detalles que se pagan caro', dijo una desconsolada Jannet Alegría, luego de perder su combate por punto de oro.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Para la taekwondoín, el punto de oro es un volado

“No me debí hacer para atrás, pero son detalles que se pagan caro”, dijo una desconsolada Jannet Alegría, luego de perder su combate por punto de oro contra la croata Lucija Zaninovic en los -49 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Explicó que su estrategia era ir al contra ataque, ya que por la altura de su rival era muy factible que le conectara puntos a la cara, por lo cual se mantenía alejada de ella y cuidó en demasía ese plan de la pelea. “Es muy triste todo porque pensé que podía subirme al podio. Cometí un error, un detalle que costó la Medalla de Bronce”, relató la queretana. "Es muy triste todo porque pensé que podía subirme al podio. Cometí un error, un detalle que costó la Medalla de Bronce" No obstante dijo sentirse tranquila porque se “murió” y ofreció todo por conseguir el mejor lugar posible “el punto de oro es al final un volado que cualquiera puede ganar”. Aseguró que perder contra la española Brigitte su segundo combate fue un golpe anímico muy fuerte para ella y “así como la larga espera por saber si continuaba o no en la contienda. Pero para eso estamos y somos atletas de alto rendimiento”. Además, destacó que su participación es importante para México porque hace mucho nuestro país no tenía una competidora fly, es decir, -49 kilogramos en unos Juegos Olímpicos “y llegué casi a lo máximo que era la Medalla en un nivel de contienda muy complicado y fuerte”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×