Recibe nuestro newsletter
 

Decepciona Paola Espinosa, fuera del podio

Paola Espinosa fall en su intento por ganar medalla individual. (Foto: Getty Images)
Paola Espinosa fall en su intento por ganar medalla individual. (Foto: Getty Images)

Carlos Ochoa | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Londres, Inglaterra, jueves 9 de Agosto del 2012

  • La mexicana dejó ir el podio en el último clavado y sigue sin ganar presea olímpica en disciplina individual
  • Paola se cayó al sexto lugar en la ronda definitiva y así se esfumó el sueño de una presea más para la Delegación Nacional
La estrella que persigue a Paola Espinosa se apagó...y en qué momento le abandonó, cuando tirando mal estaba en la tercera posición y faltaba un clavado para asegurar la Medalla en la plataforma de 10 metros, pero el salto fue mal ejecutado como la gran mayoría de sus clavados desde la Eliminatoria y hasta la Final en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Terminó sexta con puntuación de 356.20, y la aspiración de podio terminó en decepción.

El Oro fue para Chen Ruolin de China con 422.30 unidades y consolidarse como la mejor clavadista de todos los tiempos; la Plata se la agenció la australiana Brittany Broben gracias a sus 366.50 puntos, y el Bronce de lo llevó Rinong Pandela, de Malasia, con 359.20.

Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO (Enviado)
Aunque Paola obtuvo la Medalla de Plata en plataforma sincronizada 10 metros junto a Alejandra Orozco, lo cierto es que este sabor amargo de la derrota en la prueba individual será difícil digerir para la atleta de Baja California Sur.

Paola nunca estuvo en forma. Se pensaba que podía recuperarse como lo hizo en el Mundial de Roma donde venció a las chinas y se coronó Campeona, luego de una pésima Eliminatoria; pero en Londres no fue así. Su pequeña figura se hizo más pequeña cuando tiro su último salto de 2 y media vueltas atrás con un giro y medio que la podía meter a la Plata si lo hacía correctamente, pues había fallado la ucraniana Prokopchuk, quien iba segunda al iniciar la última ronda. Pero Espinosa no pudo, y el caso es que fue un fracaso para Paola.

En su primer clavado, 3 y media vueltas al frente con 3.0 en grado de dificultad, Paola lo metió de 70.50 unidades para mantenerse en la quinta posición en la ronda de inicio.

Su segundo salto, que había fallado tanto en Eliminatoria como en Semifinal, las 3 y media vueltas atrás lo alcanzó a rescatar para sumar 74.50 puntos y ubicarse en tercer lugar.

En su clavado inverso u holandés de 3 y media vueltas en 3.3 de grado de dificultad, Paola lo falló, tuvo una puntuación de 61.05 unidades que la mandó a la octava posición.

Cuando tiró el salto adentro de 3 y media vueltas con 3.2 en grado de dificultad, volvió a meterse en la competencia al sumar 80.00 unidades y ocupar la tercera posición, y cerró con 2 y media vueltas atrás con uno y medio giro, que fue donde perdió la presea al meterlo con 74.40, y si no del todo mal, sí sin la decisión de que era el salto importante de la noche.

El viernes continuará este deporte con la Eliminatoria de la plataforma 10 metros varonil en la que entrarán en acción Germán Sánchez e Iván García, y éste último si llega a la Final presentará la lista de saltos con mayor grado de dificultad en el mundo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios