Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El Tri no se desborda en alegría: Héctor González Iñárritu

González Iñárritu pidió mesura antes de la Final. (Foto: Mexsport)
González Iñárritu pidió mesura antes de la Final. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 9 de Agosto del 2012

  • El Director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, destaca la importancia de haber fijado objetivos claros, donde se habló de Medalla olímpica
  • El dirigente contó que Giovani dos Santos se entristeció al saber que no jugará la Final

En cualquier otro momento asegurar una Medalla olímpica habría provocado festejos desbordados, sin embargo, no ahora cuando el Tri ya superó los objetivos, pero aún tiene en la mira el Oro.
 
Desde la Villa Olímpica en Londres, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, evita hacer recuentos y análisis, pues asegura que todos en el equipo están concentrados en la Final del próximo sábado contra Brasil, razón por la que tras el triunfo sobre Japón en Semifinal ni siquiera hubo celebraciones desmedidas en el seno del plantel.
 

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPO

“Sí hubo alegría, hubo alegría en el vestidor, una alegría no desbordada sino muy mesurada, y están concentrados y quieren ganar la de Oro”, explicó en una entrevista vía telefónica con Medio Tiempo.

"Cuando hay una buena familia, un buen grupo, eso es importante para que el jugador pueda rendir mucho más de lo normal"

Sin embargo, de reojo hace un breve análisis y reconoce que una de las claves para este logro ha sido la claridad de objetivos, pues cuando eso se combina con un ambiente adecuado los jugadores rinden más.
 
“Cuando hay una buena familia, un buen grupo, eso es importante para que el jugador pueda rendir mucho más de lo normal cuando está tranquilo, cuando está a gusto y cuando tiene objetivos claros”, mencionó.
 
En enero pasado, el propio Iñárritu fijó como meta la Medalla olímpica, lo cual despertó incredulidad porque nunca antes el metal futbolístico había sido posible.
 
“Los resultados se han dado, los objetivos se han ido cumpliendo, dependemos absolutamente de los jugadores que son los artistas y los protagonistas, ya nosotros hacemos nuestro trabajo, lo que nos corresponde”, mencionó.
 
“Se ha hecho muy buen grupo, tratamos de que el jugador esté bien, esté contento, dentro de una disciplina, un orden, un profesionalismo que ya tienen”.
 
González Iñárritu mucho menos quiere iniciar las reflexiones pues apenas vuelvan de Londres deberán preparar el duelo amistoso del Tri Mayor contra Estados Unidos, para cuya convocatoria este jueves pulía detalles con el Cuerpo Técnico, que a su vez también se concentró en revisar videos para la Final del sábado.
 
“Ahorita estamos enfocados en el partido, no hemos ni reflexionado todavía porque todavía no acaba esto, estamos ahorita revisando videos de Brasil, de nosotros, y estamos enfocados en los 90 minutos que vienen.
 
“Ahorita no podemos cerrar todavía el libro, hasta que termine esto ya podremos hablar de lo bueno que hicimos, lo malo que hicimos, lo que habrá que corregir”, agregó.
 
De cualquier modo, lamentó la lesión de Giovani dos Santos, quien obviamente resintió en lo anímico la noticia de su baja.
 
“Es un piquete que trae ahí, es una ruptura grado 1 del muslo derecho y de plano no puede, son como quince días y no lo vamos a arriesgar”, afirmó.
 
“Totalmente le afectó mucho (en lo anímico) porque él está metido, es contra Brasil, la Final e imagínate…”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios