Brasil aseguró una Plata y Cuba mete a uno de dos en boxeo

Esquiva Falcao se convirtió en el primer brasileño en clasificarse a una Final olímpica de boxeo, mientras que Cuba vio como sólo uno sus dos púgiles que compitieron en la sesión matinal entró a...
 Esquiva Falcao se convirtió en el primer brasileño en clasificarse a una Final olímpica de boxeo, mientras que Cuba vio como sólo uno sus dos púgiles que compitieron en la sesión matinal entró a la pelea por la Medalla de Oro.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • La rama varonil repartirá Medallas el próximo sábado y domingo

Esquiva Falcao se convirtió en el primer brasileño en clasificarse a una Final olímpica de boxeo, mientras que Cuba vio como sólo uno sus dos púgiles que compitieron en la sesión matinal entró a la pelea por la Medalla de Oro.

El mediano Falcao venció 16-9 al británico Anthony Ogogo y disputará la Final el sábado contra el japonés Ryota Murata, quien se deshizo del uzbeko Abbos Atoev por 13-12. Falcao exhibió un gran nivel ante Ogogo, al que controló en todo momento pese al ambiente en contra del público.

Falcao, Bronce en el Mundial de 2011, se las verá en la Final ante Murata, quien se deshizo del uzbeko Abbos Atoev por 13-12.

Aunque su compatriota Adriana Araujo se llevó el Bronce en el estreno de la competición de mujeres en Londres, Brasil no consigue una presea en boxeo masculino desde que Servilio Oliveira subió al podio como tercero en México 1968.

Más tarde en la jornada, el semipesado Yamaguchi Falcao, hermano mayor de Esquiva, peleará por otro puesto en la Final contra el ruso Egor Mekhontsev.

El irlandés John Joe Nevin dio la nota en peso gallo ante el cubano Lázaro Alvarez, Campeón del pasado Mundial al que derrotó por 19-14.

Alvarez era una de las grandes esperanzas para conseguir una Medalla de Oro del país caribeño, que ya había sufrido la eliminación de su otro gran referente, el peso semipesado Julio La Cruz, a manos de Yamaguchi Falcao el miércoles pasado.

Nevin tendrá como rival en la Final al británico Luke Campbell, vencedor por 20-11 sobre el japonés Satoshi Shimizu.

El también cubano Roniel Iglesias, en cambio, sí solventó con victoria 15-8 su cruce con el italiano Vincenzo Mangiacapre y peleará el sábado la Final de ligero-welter contra el ucraniano Denys Berinchyk, que se deshizo del mongol Munkh-Erdene Uranchimeg por 29-21.

En la sesión de la tarde, los cubanos Robeisy Ramírez y Yasnier Toledo intentarán pasar a las finales de mosca y peso, respectivamente, ante el irlandés Michael Conlan y el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Lomachenko se llevó el Oro en Beijing 2008 y también en el último Mundial de Bakú, precisamente tras vencer a Toledo en la final por 17-12.

En los minimoscas, el chino Zou Shiming defenderá su Oro de Beijing ante el tailandés Kaeo Pongprayoon, quien venció al ruso David Ayrapetyan por 13-12 en la otra Semifinal.

Shiming derrotó por decisión del jurado al favorito del público, el irlandés Paddy Barnes, tras cerrar el combate empatados 20-20. El asiático se había adelantado en el primer asalto pero, tras empate en el segundo, Barnes puso contra las cuerdas el Campeón, logrando nivelar el marcador. Pese a la reacción y la presión de los aficionados irlandeses, el jurado falló en favor de Shiming.

Pongprayoon figura como rival inesperado a sus 32 años, tras dejar en el camino a Ayrapetyan, segundo en el Mundial de Milán 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×