Brasil logró su pase a la Final de voleibol

Para Brasil, esta será su tercera Final Olímpica seguida, después de haber ganado el Oro en Atenas 2004 y la Plata en Beijing 2008, en una Final en la que se impuso Estados Unidos.
 Para Brasil, esta será su tercera Final Olímpica seguida, después de haber ganado el Oro en Atenas 2004 y la Plata en Beijing 2008, en una Final en la que se impuso Estados Unidos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Brasil enfrentará a Rusia en la Final

Para Brasil, esta será su tercera Final Olímpica seguida, después de haber ganado el Oro en Atenas 2004 y la Plata en Beijing 2008.

Ninguna selección de voleibol había conseguido jugar tres Finales Olímpicas consecutivas, lo que será un récord más para la selección brasileña. El éxito de los hombres dirigidos por Bernardo Rezende "Bernardinho" se suma al que ha tenido la selección femenina, que jugará la Final contra Estados Unidos. Brasil se adjudicó su pase a la Final al derrotar a Italia por 3-0 en un partido arrollador de los sudamericanos, que plasmaron su superioridad con un 25-12 en el segundo set.

"Rusia es otra Rusia, tiene más continuidad, comete menos errores. Cambió al colocador y hace bien todos los movimientos" Después del partido Bernardinho dijo que guardará en vídeo el segundo set para enseñárselo a sus nietos, puesto que fue uno de los "mejores" encuentros que jugó Brasil a lo largo de los doce años en los que él ha estado a cargo de la selección. A pesar de un inicio lento, Brasil arrolló a los italianos cuando entró en calor, en una tarde en la que Bruninho estuvo especialmente rápido en la distribución de juego. Para Brasil, la Semifinal también fue especialmente importante porque le sirvió para constatar que tiene un banquillo con garantías. Con un Wallace que hoy cumplió con creces el duro compromiso de sustituir al gigante Leandro Vissotto, lesionado en el partido de Cuartos. En Londres, Brasil y Rusia se enfrentaron en la Primera Fase y, a pesar de haber jugado un partido reñido, los hombres de Bernardinho se impusieron por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-21). El jugador brasileño Wallace advirtió que ese resultado "no cuenta" en la Final, mientras que Bernardinho señaló que el equipo ruso mejoró a lo largo de los Juegos Olímpicos. "Rusia es otra Rusia, tiene más continuidad, comete menos errores. Cambió al colocador y hace bien todos los movimientos", explicó el técnico que dirige a Brasil desde el 2001.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×