Cakir y Bulut regalan a Turquía un doblete en mil 500

Asli Cakir, Campeona de Europa, y Gamze Bulut regalaron a Turquía un doblete en la Final Olímpica de mil 500 metros, dejando para la bareiní Maryam Yusuf Jamal, dos veces Campeona Mundial, el...
Asli Cakir, Campeona de Europa, y Gamze Bulut regalaron a Turquía un doblete en la Final Olímpica de mil 500 metros, dejando para la bareiní Maryam Yusuf Jamal, dos veces Campeona Mundial, el consuelo de la Medalla de Bronce.
 Asli Cakir, Campeona de Europa, y Gamze Bulut regalaron a Turquía un doblete en la Final Olímpica de mil 500 metros, dejando para la bareiní Maryam Yusuf Jamal, dos veces Campeona Mundial, el consuelo de la Medalla de Bronce.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Cakir le robó la cabeza a su compañera a 300m del cierre de la prueba
  • Las cuatro primeras del ranking mundial no estuvieron en la Final

Asli Cakir, Campeona de Europa, y Gamze Bulut regalaron a Turquía un doblete en la Final Olímpica de mil 500 metros, dejando para la bareiní Maryam Yusuf Jamal, dos veces Campeona Mundial, el consuelo de la Medalla de Bronce. Cuatro años después de ser eliminada en la primera ronda de tres mil metros con obstáculos en los Juegos de Beijing, Cakir remató con el mayor éxito de su carrera su paso a los mil 500, apenas un mes después de conseguir el título europeo en Helsinki. La Final se resolvió en un ataque largo de Cakir, que cambió a la salida de la penúltima curva para no ceder ya el primer puesto. Venció con una marca de 4:10.23, catorce segundos por encima de su mejor registro del año. Las preliminares habían sido tan rigurosas que las cuatro primeras del ranking mundial del año se quedaron por el camino, y la etíope Genzebe Dibaba, Campeona Mundial en pista cubierta este año, se lesionó en los heats. En ausencia de la hermana menor de la multicampeona olímpica Tirunesh, Etiopía tuvo que encomendarse en mil 500 al talento de Abeba Aregawi, plusmarquista nacional, que había ofrecido una gran sensación en Semifinales con su marca de 4:01.03, pero en la hora decisiva sólo ha podido ser quinta. Bulut marcó un ritmo cómodo en las primeras vueltas (1:15.12 al paso por los 400, 2:23.97 en los 800) y permanecía en cabeza en el penúltimo paso por meta, pero a 300 del final hizo su apuesta ganadora Asli Cakir. Con un parcial de 58.12 en el último giro, nadie pudo adelantarla. Por detrás, recogiendo cadáveres en la recta, llegó Bulut para rematar el doblete turco, dejando el consuelo del tercer puesto a la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, Campeona Mundial en 2007 y 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×