El Oro será croata o italiano en waterpolo

Croacia e Italia disputarán el Oro olímpico en waterpolo, luego de imponerse a Serbia y Montenegro respectivamente.
 Croacia e Italia disputarán el Oro olímpico en waterpolo, luego de imponerse a Serbia y Montenegro respectivamente.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La disputa por la presea dorada será el próximo domingo a las 9:50 a.m., tiempo del centro de México

Croacia, que se impuso a Montenegro (7-5), e Italia, que sorprendió a Serbia (9-7), la Campeona de Europa, se jugarán el próximo domingo el Oro del torneo olímpico masculino de waterpolo.

Los croatas, que han ganado todos los partidos jugados hasta ahora en el torneo, se sustentaron en la portentosa actuación de su portero, Josip Pavic, para sacar adelante el partido ante Montenegro, Subcampeona europea.

Los montenegrinos, que vencieron a España en Cuartos de Final, fueron prácticamente a remolque durante todo el partido. Sólo tuvieron una ventaja en el marcador (el 0-1 obra de Ivovic), mientras que los croatas superaron la gran defensa del rival y se fueron escapando en el marcador.

En la mitad del partido, Croacia tenía encarada la final (5-1), después de marcar cinco goles seguidos. Mantuvieron los croatas su ventaja en el tercer cuarto (7-3) y la reacción final de los montenegrinos dejó el marcador final en 7-5.

Croacia volverá a una Final olímpica dieciséis años después. En la anterior ocasión perdió frente al eterno equipo español de Manel Estiarte y compañía.

Su rival el próximo domingo será Italia. El 'settebello' viene de menos a más en el torneo y tendrán la ocasión de proclamarse Campeones olímpicos en Londres, donde consiguieron su primer cetro en 1948.

Los transalpinos están lanzados. Vencieron en el último partido de la primera fase a España, eliminaron a Hungría en Cuartos y hoy se deshicieron de Serbia en un partido que dominaron desde el principio.

La gran actuación de Valentino Gallo, autor de tres tantos, y de Maurizio Felugo, con dos, ha resultado determinante. La máxima ventaja de los italianos llegó en el tercer periodo (8-5) y al final a pesar de los intentos de Filipovic y de Udovicic, los italianos se llevaron el encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×