México 'echa su resto' en sábado olímpico

El último sábado de los Juegos Olímpicos puede ser histórico y lleno de gloria para México. Con la participación de 10 deportistas mexicanos que incluyen a la Selección Mexicana de futbol, la...
El último sábado de los Juegos Olímpicos puede ser histórico y lleno de gloria para México. Con la participación de 10 deportistas mexicanos que incluyen a la Selección Mexicana de futbol, la delegación tricolor intentará tener un cierre de alarido.
 El último sábado de los Juegos Olímpicos puede ser histórico y lleno de gloria para México. Con la participación de 10 deportistas mexicanos que incluyen a la Selección Mexicana de futbol, la delegación tricolor intentará tener un cierre de alarido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Futbol, Tae kwon do y clavados, las opciones más claras para México
  • Los 5 mil metros planos y la marcha, pruebas de Atletismo con mexicanos

El último sábado de los Juegos Olímpicos puede ser histórico y lleno de gloria para México. Con la participación de 10 deportistas mexicanos que incluyen a la Selección Mexicana de futbol, la delegación tricolor intentará tener un cierre de alarido en Londres 2012.   Todo comenzará en punto de las 2:45 de la mañana cuando Óscar Soto inicie en la esgrima, la primera de las cinco pruebas de las que consta el Pentatlón Moderno, para luego a las 7:20 tener la prueba de natación, a las 9:20 contender en la equitación y finalmente a las 12:45 tener el evento combinado de la carrera y tiro.   La caminata de los 50 kilómetros con la participación de Horacio Nava, José Leyver y Omar Zepeda será a las 3:00 am tiempo de México, seguido por las Semifinales de clavados desde la plataforma de los 10 metros en donde Germán Sánchez e Iván García buscarán su lugar en la Final que se disputará a las 14:30 horas y con la posibilidad real de una Medalla para México en la disciplina.   A las 6:30 am la Campeona Olímpica, María del Rosario Espinoza tendrá su primer combate en el tatami intentando refrendar lo hecho en Beijing 2008. David Sorn, representante de Camboya será su rival en la primera ronda. En caso de avanzar, sus combates serían a las 9:00, 11:00, 14:00 y 16:15 horas.   El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena entrará en acción a las 9 de la mañana ya con la medalla de plata asegurada, pero con toda la intención de hacerse con el metal áureo cuando enfrente a Brasil en la Final del futbol olímpico.   A las 11:00 horas, Mariana Equihua caminará los 20 kilómetros de marcha en la modalidad femenil para que a las 13:30 horas, Juan Luis Barrios corra los 5 mil metros en el Estadio Olímpico.   Jesse Ruíz y Guillermo Torres también tendrán participación en la lucha olímpica modalidad libre. El combate del primero será a las 7am, mientras que el segundo entrará en acción a las 7:54am.   Puede ser un día histórico para México en los Juegos Olímpicos. El futbol, el Tae kwon do y los clavados son las esperanzas más cercanas de Medalla para nuestro país, aunque puede darse una grata sorpresa en otras disciplinas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×