Preparado mexicano Soto para el pentatlón moderno en Londres 2012

El deportista mexicano Oscar Soto se encuentra listo para participar este sábado en el pentatlón moderno varonil dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lo que será su segunda justa...
 El deportista mexicano Oscar Soto se encuentra listo para participar este sábado en el pentatlón moderno varonil dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lo que será su segunda justa veraniega.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Buscará superar el octavo puesto conseguido en Beijing hace cuatro años
  • La prueba incluye esgrima, natación, carrera a pie, tiro y equitación

El deportista mexicano Oscar Soto se encuentra listo para participar este sábado en el pentatlón moderno varonil dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lo que será su segunda justa veraniega. Oscar Soto tiene como objetivo superar el octavo lugar logrado en Beijing 2008 y está preparado, pero el cometido no será sencillo en esta disciplina que ha sido ampliamente dominada por los europeos. El mexicano competirá con otros 35 atletas, donde el rival a vencer será el ruso Andrei Moiseyev, quien ganó el Oro en Beijing 2008; los lituanos Edvinas Krungolcas y Andrejus Zadneprovskis, Plata y Bronce hace cuatro años, no estarán presentes en Londres 2012. En este evento, que por primera ocasión se desarrolló en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, también estarán como favoritos el ruso Aleksander Lesun, número uno del ránking mundial, y el surcoreano Jin-Hwa Jung. Soto, el chileno Esteban Bustos y el guatemalteco Andrei Gheorghe serán los representantes de Latinoamérica en esta disciplina de cinco deportes, donde los atletas deberán demostrar ciertas capacidades, donde la fuerza y resistencia serán vitales para completar esgrima, natación, carrera a pie, tiro deportivo y equitación. Dicha competición se llegó a efectuar entre cuatro y cinco días en justas deportivas anteriores, aunque para esta XXX edición en un día se efectuarán las cinco pruebas, justo cuando el pentatlón moderno cumple 100 años de su incursión olímpica. El Copper Box será el escenario donde los atletas comenzarán su participación en esgrima, ahí enfrentarán a diversos oponentes y el ganador de los combates se definirá con el primero que toque al rival con la espada. Después se meterán a la piscina del Centro Acuático para nadar 200 metros en estilo libre y posteriormente, en el Greenwick Park, montarán caballo en un trayecto de entre 350 y 400 metros donde brincarán 12 obstáculos. Finalmente terminarán con una carrera de tres kilómetros, misma que durante el trayecto tendrá incluidos los puntos para efectuar disparos (dar a cinco blancos en 70 segundos) y así culminar el pentatlón moderno en Londres 2012. Los deportistas que acumulen más puntos en esgrima, natación y en hipismo saldrán primero en la última etapa de la carrera a pie y disparos, para que el primero que llegue a la meta se cuelgue la presea dorada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×