Strombergs repite Oro en BMX; colombiana Pajón gana en femenil

El letón Maris Strombergs se adjudicó la Medalla de Oro en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal cual lo hizo hace cuatro años en Beijing. Mientras, la colombiana Mariana Pajón se...
 El letón Maris Strombergs se adjudicó la Medalla de Oro en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal cual lo hizo hace cuatro años en Beijing. Mientras, la colombiana Mariana Pajón se llevó el primer lugar en la Final femenil.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Mariana Pajón le dio a Colombia su segundo Oro en la historia de los Juegos Olímpicos

El letón Maris Strombergs se adjudicó la Medalla de Oro en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal cual lo hizo hace cuatro años en Beijing.   Strombergs, que acabó con una marca final de 37.576, fue superior al australiano Sam Willoughby 37.929 y al colombiano, que marcó 38.251 y sorprendió, con su gran salida, al resto de competidores.   "Ha sido una sensación. Creo que todos en casa y vieron la carrera. No lo esperaba la verdad. Era complicado que pudiera repetir lo de Beijing. Estaba más controlado. Todo el país pensó en mí y todos los míos. Eso es lo más importante", dijo Strombergs al término de la prueba.   Por su parte, la colombiana Mariana Pajón alcanzó el Oro en la Final femenil, que se disputó en el circuito de las instalaciones del Parque Olímpico de Londres 2012. La corredora de Medellín, de 20 años, dio una exhibición ante el resto de rivales, a las que ganó en cada una de las pruebas de la jornada, hasta alcanzar lo más alto del podio. Pajón superó en línea de meta a otras favoritas, candidatas con más experiencia como la neozelandesa Sarah Walker, que fue Plata y la holandesa Laura Smulders, que terminó con el Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×