Británicos, felices por inversión olímpica

La mayoría de los británicos considera que el éxito de sus deportistas y la buena imagen dada por el país como organizador de los Juegos Olímpicos de Londres justifican los casi 12.000 millones de...
 La mayoría de los británicos considera que el éxito de sus deportistas y la buena imagen dada por el país como organizador de los Juegos Olímpicos de Londres justifican los casi 12.000 millones de euros invertidos en este evento.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La mayoría de los británicos dan así la razón al Presidente del Comité Organizador

La mayoría de los británicos considera que el éxito de sus deportistas y la buena imagen dada por el país como organizador de los Juegos Olímpicos de Londres justifican los casi 12.000 millones de euros invertidos en este evento.

Según reveló este sábado una encuesta del periódico "The Guardian", un 55 por ciento da por buena la enorme inversión, pues contribuye a levantar la moral en tiempos de crisis, mientras que un 35 por ciento lo ve como un gasto innecesario.

La mayoría de los británicos dan así la razón al Presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, quien predijo que la actitud hacia los Juegos iría pasando del rechazo inicial a un apoyo casi total.

Ha ayudado el hecho de que las dudas sobre la seguridad y la capacidad organizativa han desaparecido, al tiempo que el llamado "Equipo Gran Bretaña" ha superado su actuación en los pasados Juegos, lo que le asegura la tercera posición en el medallero por detrás de superpotencias como Estados Unidos y China.

Coe también señaló antes del comienzo de los Juegos que el evento serviría para destacar el carácter multicultural de Londres y del país, como se ha demostrado con la positiva contribución de los atletas procedentes de grupos minoritarios.

Así, un 68 por ciento de los encuestados cree que el Reino Unido es un país más fuerte gracias a su diversidad, mientras que un 32 por ciento rechaza esta tesis.

Según el sondeo de "The Guardian", efectuado por la firma ICM entre 2.021 personas, el apoyo hacia el multiculturalismo es más fuerte en la capital británica y en el grupo de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, con cifras del 79 y 81 por ciento, respectivamente.

No obstante, cuando se plantea si, "en general, los inmigrantes no contribuyen positivamente, al margen de las victorias olímpicas", la mayoría de los británicos, un 53 por ciento, está de acuerdo con esta afirmación, frente a un 47 por ciento que la rechaza. Esta actitud se endurece aún más cuando se pregunta sobre el tema de la inmigración en general, pues solo un 32 por ciento, frente a un 68, cree que los éxitos olímpicos tendrán "un efecto más positivo" en su postura hacia las minorías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×