En Londres México superó actuación olímpica de Sydney 2000

Con la Medalla de Oro del futbol, México superó en Londres 2012 lo realizado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se alcanzaron seis medallas, un Oro, dos Platas y tres Bronces.
Con la Medalla de Oro del futbol, México superó en Londres 2012 lo realizado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se alcanzaron seis medallas, un Oro,  dos Platas y tres Bronces.
 Con la Medalla de Oro del futbol, México superó en Londres 2012 lo realizado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se alcanzaron seis medallas, un Oro, dos Platas y tres Bronces.
Londres, Inglaterra -
  • En número de Medallas México marcó su mejor actuación olímpica fuera del país
  • En número de Oros se quedó abajo de Londres 1948, Los Angeles 1984 y Beijing 2008

Con la Medalla de Oro del futbol y el Bronce de María del Rosario Espinoza en taekwondo, México superó en Londres 2012 lo realizado en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde se alcanzaron seis medallas producto un Oro, dos Platas y tres Bronces, quedándose a una Medalla de Oro de superar a Londres 1948, Los Ángeles 1984 y Beijing 2008. Por su puesto, no se incluye la participación de México 1968, donde se alzaron con 9 Medallas. Esta participación en Londres 2012 sí quedó ya como la mejor actuación nacional fuera del país en número de preseas, con siete, aunque le faltó un Oro para que fuera la de mayor ranking. Y es que México suma en Londres tres preseas de Plata, alcanzadas en clavados sincronizados, Iván García-Germán Sánchez y Paola Espinosa-Alejandra Orozco, así como la presea de Aída Román en tiro con arco. En Sydney además del Oro de Soraya Jiménez estuvieron las Platas del clavadista Fernando Platas y el marchista Noé Hernández. Se queda a un oro de superar a Londres 1948, donde Humberto Mariles ganó dos Oros en salto ecuestre, individual y por equipos; Los Ángeles 1984 con los oros de Raúl González y Ernesto Canto en marcha; así como Beijing 2008, donde María Espinosa y Guillermo Pérez se alzaron con presea de Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×