Iván en grande, pero no pudo subir al podio en 10m

Iván García, con su séptimo lugar, se llevó el reconocimiento del mundo de los clavados al presentar la lista de saltos con mayor grado de dificultad, y ofreció una gran competencia en el cierre...
 Iván García, con su séptimo lugar, se llevó el reconocimiento del mundo de los clavados al presentar la lista de saltos con mayor grado de dificultad, y ofreció una gran competencia en el cierre de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Presentó la lista de saltos con mayor grado del mundo, y obtuvo una gran puntuación histórica para México

Iván García, con su séptimo lugar, se llevó el reconocimiento del mundo de los clavados al presentar la lista de saltos con mayor grado de dificultad. Ofreció una gran competencia en el cierre de este deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una puntuación histórica de 521.65 unidades, la mejor para cualquier mexicano en una plataforma de 10 metros. Sorprendió, pero los grandes de este deporte no dieron cuartel.   China vuelve a perder el Oro en la plataforma olímpica. La Medalla  áurea fue para el estadounidense David Boudia con 568.65, el chino Qiu Bo obtuvo 566.85 para la Plata, y el británico Thoma Daley, que emocionó a toda la gente al ganar una Medalla Bronce que tanto persiguió y le habían colgaron desde que fue Campeón del mundo en Roma 2009, no fue Oro pero tuvo una gran actuación con 556.95.   Ivan tuvo el salto estelar que impresionó a todos, las 4 y media vueltas adentro con 4.1 de grado de dificultad; lo tiró de ochos para una suma de 98.40 unidades. Nadie en el mundo, sólo su compañero Germán Sánchez, ejecuta ese clavado.   El australiano Campeón Olímpico de Beijing 2008, Matthew Mitcham, se quitó la camisa y en el dorso tenía grabada la leyenda de “Vamos Pollo”, como le dicen en el mundo de los clavados a Iván García.   Iván tenía a los grandes monstruos de los clavados a la vista, a tan sólo ocho puntos de distancia a la mitad de la competencia en su quinto lugar.   Pero en su clavado de parado de manos de 2 vueltas atrás con uno y medio giros, valor de 3.6 en grado, que le sumó 81 puntos, le restó oportunidad de subir al podio al tirarlo con promedios de 7.   Iván abrió su competencia con uno de los saltos más complicados, las 4 y media vueltas al frente, 3.7 en grado de dificultad, y lo metió de 83.25; le siguió las 3 y media atrás con 3.3 de grado, y lo metió de 82.50 unidades.   Las 3 y media vueltas inversas fue increíble con 89.10 unidades, promedios de nueves, lo metía de lleno a cualquier descuido de los primeros lugares. Al final la séptima posición no dice mucho de la valiosa actuación del "Pollo", pero sí su puntuación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×