Oscar Soto finalizó 14 en pentatlón moderno

El mexicano Óscar Soto no pudo mejorar su resultado de hace cuatro años y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizó en el decimocuarto sitio de 36 deportistas que participaron en el...
 El mexicano Óscar Soto no pudo mejorar su resultado de hace cuatro años y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizó en el decimocuarto sitio de 36 deportistas que participaron en el pentatlón moderno varonil.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • República Checa se quedó con el Oro, China con la Plata y Hungría con el Bronce

El mexicano Óscar Soto no pudo mejorar su resultado de hace cuatro años y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizó en el decimocuarto sitio de 36 deportistas que participaron en el pentatlón moderno varonil. Soto Carrillo, octavo en Beijing 2008, tenía en mente al menos igualar dicha posición en suelo británico, pero no lo pudo lograr en la clasificación general de esta disciplina conformada por cinco pruebas. El nacido en la ciudad de México inició en esgrima con 784 unidades que lo situaron en el lugar 20, luego de conseguir 16 triunfos por 19 derrotas dentro de los 35 combates que disputó cada participante, donde el vencedor se definía con el primer toque al rival. En los 200 metros de natación estilo libre que se efectuaron en el Centro Acuático, Soto registró un tiempo de dos minutos, diez segundos y 98 centésimas para acumular mil 232 unidades más y ocupar el casillero 29 en esta especialidad, 30 en la general. Después vino el ecuestre para el mexicano, que en su caballo “Trinidad” escaló posiciones con una buena labor en los obstáculos, sumó mil 176 puntos para situarse en el sexto peldaño, lo que significó recortar distancias en la general, pues ascendió al 17. Desde ese puesto arrancó la última etapa de la competición, los tres kilómetros de la carrera a pie así como el tiro deportivo, en la cual completó dos mil 464 unidades entre las dos pruebas sin ser penalizado. En total Óscar Soto culminó en el lugar 14 con cinco mil 656 unidades, por cinco mil 928 que registró el ganador del pentatlón moderno, el checo David Svoboda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×