Presentará Iván García lista de mayor grado de dificultad

'Sólo así puede competirles a estos grandes de la plataforma', afirmó el entrenador Iván Bautista quien se la jugará con la lista de mayor grado de dificultad para su discípulo Iván García.
'Sólo así puede competirles a estos grandes de la plataforma', afirmó el entrenador Iván Bautista quien se la jugará con la lista de mayor grado de dificultad para su discípulo Iván García.
 'Sólo así puede competirles a estos grandes de la plataforma', afirmó el entrenador Iván Bautista quien se la jugará con la lista de mayor grado de dificultad para su discípulo Iván García.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Su entrenador aseguró sólo así puede competirle a sus rivales en la plataforma de 10m

“Sólo así puede competirles a estos grandes de la plataforma”, afirmó el entrenador Iván Bautista quien se la jugará con la lista de mayor grado de dificultad para su discípulo Iván García en la final de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mexicano avanzó a la Final del evento al ubicarse en la posición diez. No obstante de tirar bien, se quedó lejos de las primeras posiciones; mientras que su compañero Germán Sánchez, quien también ejecutó una buena prueba fallándole sólo un salto, quedó fuera en el lugar 14. "Es la manera como Iván puede meterse a competirles. Necesitará pasar los 510 puntos si quiere estar entre los mejores cinco del evento" Los primeros sitios de la Semifinal los ocuparon los chinos Qiu Bo y Lin Yue, atrás quedó el estadunidense David Boudia y el inglés Thomas Daley campeón del mundo en Roma 2009. Otro campeón mundial pero de 2007, el ruso Victor Minibaev estará en la disputa. Un viejo conocido como el cubano José Antonio Guerra también calificó. Se extrañará al campeón olímpico de Beijing 2010 el australiano Matthew Mitcham quien quedó en la posición 13. “Es la manera como Iván puede meterse a competirles. Necesitará pasar los 510 puntos si quiere estar entre los mejores cinco del evento. Será arriesgado pero mi clavadista tiene las armas para competirle a cualquiera en el mundo”, relató el entrenador Bautista. “Todo lo que nos suceda ahora es ganancia, veníamos por la Medalla en clavados sincronizados y ya la tenemos, ahora a buscar avanzar todo lo que se pueda en la prueba individual”, explicó. Si Iván llegara a tirar la competencia de su vida, le alcanzaría para meterse en las preseas con esa lista de saltos que le sumaría muchos puntos. Estos son los clavados que presentará esta noche en Londres: Iniciará con las 4 y media vueltas al frente con 3.7 en grado de dificultad, seguirá las 3 y media vueltas atrás 3.3; las 4 y media vueltas adentro 4.1; el parado de manos con las 2 vueltas con 2 y medio giros atrás 3.6; las 3 y media vueltas inversas 3,3 y cerrará con las 2 y media vueltas al frente con 3 giros con 3.8. Desde luego destacará las 4 vueltas y media adentro con 4.1 en grado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×