Ya no quería ni patear... esto es grande: María del Rosario Espinoza

"Ya no quería ni patear, mi entrenador me cambió la mentalidad y regresé este último año y medio para recuperar el tiempo perdido y alcanzar el podio olímpico de los Juegos de Londres 2012".
"Ya no quería ni patear, mi entrenador me cambió la mentalidad y regresé este último año y medio para recuperar el tiempo perdido y alcanzar el podio olímpico de los Juegos de Londres 2012".
 "Ya no quería ni patear, mi entrenador me cambió la mentalidad y regresé este último año y medio para recuperar el tiempo perdido y alcanzar el podio olímpico de los Juegos de Londres 2012".  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • María Espinoza reconoce lo difícil que fue llegar

“Ya no quería ni patear, mi entrenador me cambió la mentalidad y regresé este último año y medio para recuperar el tiempo perdido y alcanzar el podio olímpico de los Juegos de Londres 2012”. Lo anterior lo expresó María del Rosario Espinoza, al referirse a su entrenador, el cubano Pedro Gato, quien ocupó el lugar del profesor José Luis Onofre como su instructor personal, luego de la ruptura que dejó a la entonces campeona olímpica a la deriva, al grado de quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Feliz por su Medalla de Bronce, María relató que fue una presea por la que luchó mucho, saltó "mil kilómetros de obstáculos" y por eso la valora muchísimo. Espinoza aseguró que con los recursos que se tuvieron se hizo demasiado y por eso está satisfecha y feliz. Afirmó que seguirá cuatro años más en el taekwondo con su mismo entrenador porque piensa que todavía puede ofrecer resultados importantes para México. La campeona olímpica de Beijing 2008, sostuvo que fue una competencia totalmente diferente a la de hace cuatro años por todas las reglas que cambiaron, así como muchas competidoras nuevas, pocas de su generación se mantuvieron al nivel olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×