Llaman en Brasil fracaso a Plata en futbol

La prensa brasileña calificó hoy como 'un fracaso' haberse quedado con la Medalla de Plata en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la presea de Oro se la llevó México...
La prensa brasileña calificó hoy como 'un fracaso' haberse quedado con la Medalla de Plata en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la presea de Oro se la llevó México gracias a su triunfo 2-1.
 La prensa brasileña calificó hoy como 'un fracaso' haberse quedado con la Medalla de Plata en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la presea de Oro se la llevó México gracias a su triunfo 2-1.
(Notimex) -
  • Destacaron que el cargo del entrenador Mano Menezes se encuentra en peligro

La prensa brasileña calificó hoy como “un fracaso” haberse quedado con la Medalla de Plata en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la presea de Oro se la llevó México gracias a su triunfo 2-1. El diario “Folha de Sao Paulo” tituló “Después del fracaso, Mano (Menezes, seleccionador brasileño) admite que su cargo está en riesgo”, técnico que además dice estar preparado para enfrentar la “presión” a su regreso a Brasil el próximo viernes. Citó declaraciones de Menezes respecto que “en Brasil, cuando se gana una Copa del Mundo, el técnico no es elogiado. Imagina el técnico que pierde los Juegos Olímpicos” en una Final, a lo cual se suma que este país sudamericano nunca ha obtenido el Oro en esta disciplina. El periódico recordó que el Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, José María Marín, dijo que la continuidad del seleccionador dependía de los resultados que obtuviera en Londres 2012. Menezes, quien cree que una derrota en un encuentro no debería generar una decisión respecto a su continuidad en el cargo, tiene 21 triunfos, cinco empates y seis derrotas a cargo de la selección brasileña. El diario “O Globo” tituló que “México acabó con el sueño del oro en futbol” y provocó que la selección sudamericana regrese a este país “con el amargo gusto de la Medalla de Plata” debido a una actuación “por debajo de lo esperado”. “Neymar estuvo apagado y en algunos momentos tuvo demasiado el balón. México, por su parte, tuvo suerte y calidad para abrir el resultado a los 29 segundos después de un fallo del lateral Rafael”, consignó. Recordó que ésta es la tercera Medalla de Plata del futbol brasileño en los Juegos Olímpicos, ya que en Los Ángeles 1984 cayó ante Francia y cuatro años después, en Seúl, fue derrotada por la entonces Unión Soviética.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×