Televisión china pidió perdón por confundir lesión de Liu Xiang

La televisión estatal china CCTV se vio obligada a pedir perdón por mostrar confusas imágenes del pie lesionado del vallista Liu Xiang (en unas aparentaba ser el izquierdo y en otras el derecho),...
La televisión estatal china CCTV se vio obligada a pedir perdón por mostrar confusas imágenes del pie lesionado del vallista Liu Xiang (en unas aparentaba ser el izquierdo y en otras el derecho), después de que el error fuera ridiculizado.
 La televisión estatal china CCTV se vio obligada a pedir perdón por mostrar confusas imágenes del pie lesionado del vallista Liu Xiang (en unas aparentaba ser el izquierdo y en otras el derecho), después de que el error fuera ridiculizado.
Beijing, China (Reuters) -
  • Las disculpas no han hecho sino aumentar las críticas a la televisión estatal

La televisión estatal china CCTV se vio obligada a pedir perdón por mostrar confusas imágenes del pie lesionado del vallista Liu Xiang (en unas aparentaba ser el izquierdo y en otras el derecho), después de que el error fuera ridiculizado en las redes sociales chinas.

Durante un informativo, se mostró una imagen de Liu cojeando tras su catastrófica caída en los 110 metros vallas de Londres 2012, claramente lesionado del pie derecho, y a su lado una del mismo atleta días después, con el pie izquierdo vendado. El error fue descubierto y destacado por muchos internautas chinos, muy sensibles al caso de Liu Xiang por su doble fiasco olímpico consecutivo (el mismo pie lesionado causó la retirada del vallista en Pekín 2008), y ha obligado a dar explicaciones y pedir disculpas a la televisión nacional. Según ésta publicó en su microblog oficial, la confusión se debió a que un técnico invirtió por su eje horizontal la foto de Liu con el pie vendado, por razones estéticas, por lo que la imagen era como la de un espejo, así que en ella también el pie lesionado es el derecho, el que realmente ha dado al vallista disgustos en Beijing y Londres. "Pedimos disculpas por nuestro error, que ha confundido a muchos de nuestros espectadores", señaló el microblog de CCTV. Las disculpas no han hecho sino aumentar las críticas a la televisión estatal, ya que con ellas ha admitido que manipula sus imágenes, algo que en anteriores ocasiones ya le costó muchas protestas y comentarios irónicos de los espectadores chinos. Ocurrió algo similar, por ejemplo, en enero de este año, cuando un aparente despiste de los responsables del canal insertó imágenes de la película "Top Gun" entre las de un reportaje sobre cazas chinos de última generación. O en los propios Juegos Olímpicos de 2008, cuando el canal chino usó animaciones en 3D para aumentar la espectacularidad de los fuegos artificiales en la ceremonia de apertura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×