Recibe nuestro newsletter
 

Termina Londres 2012, se queda su realeza deportiva

  • Usain Bolt refrendó el Oro en 100, 200 y 4x100m. (Foto: Getty Images)
  • Michael Phelps se coronó como el atleta más ganador con 22 preseas. (Foto: Getty Images)
  • Melissa Franklin se convirtió en la nueva estrella de la natación en Londres. (Foto: Getty Images)
  • Chris Hoy encabezó al cliclismo británico que dominó en el Velódromo. (Foto: Getty Images)
  • Gabrielle Douglas conquistó a Londres al ganar el All-Around. (Foto: Getty Images)
  • Roulin Chen robó cámara en la plataforma de 10m femenil. (Foto: Getty Images)
 

Ricardo De la Huerta | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 12 de Agosto del 2012

  • Treinta y siete deportistas sumaron dos o más Medallas de Oro
  • La natación fue el deporte que albergó más multimedallistas dorados, con 12
Después de dieciséis días de competencia, Londres 2012 ha llegado a su fin. Como cada cuatro años el fin de los Juegos Olímpicos deja momentos inolvidables, leyendas del deporte y hazañas que quedarán guardadas en la memoria de la humanidad.

Durante la justa londinense se entregaron 302 Medallas de Oro y con cada una de ellas un nuevo campeón grabó su nombre en la historia del olimpismo. Aunque cada metal dorado tiene el mismo valor, hay un grupo de hombres y mujeres que serán recordados como los reyes y las reinas de Londres.

MICHAEL PHELPS

El tritón estadounidense llegó a Londres con una sola misión: convertirse en el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos. Gracias a sus cuatro Oros y dos Platas llegó a 22 Medallas olímpicas y fijó una marca que luce inalcanzable.

Londres 2012 tuvo un inicio complicado para Phelps. Quedó cuarto en el 400m combinado y Francia les arrebató el Oro en el relevo 4x100. Al día siguiente perdió los 200m mariposa por cinco centésimas. Sin embargo, la cuarta oportunidad fue la vencida y el norteamericano se repuso para ganar cuatro Oros en fila y poner la cereza del pastel a una ilustre carrera.

USAIN BOLT

Previo al inicio de los Juegos parecía que el mejor momento del velocista había quedado atrás. Bolt había sido superado por Yohan Blake en el Preolímpico de Jamaica y admitió que había una posibilidad real de perder sus títulos olímpicos.

“Lightning” acalló las dudas de la única forma que conoce, con un show. Usain tuvo una actuación impresionante y se convirtió en el primer atleta en ganar los 100m, 200m y 4x100m en dos Juegos Olímpicos. ¿Quién sabe?, tal vez el espectáculo llegue a Río 2016.

MELISSA FRANKLIN

La estafeta de la natación estadounidense ha caído en Melissa “Missy” Franklin, una joven de 17 años que debutó con cuatro Oros y un Bronce en sus primeros Juegos Olímpicos.

Nacida en Pasadena, California, pero de padres canadienses. Franklin se despide de Londres con las cinco Medallas y dos récords mundiales, y tiene la mira puesta en mejorar esta actuación en Río de Janeiro.

¿Su único problema? En Londres se destacó como una especialista en dorso, si quiere empezar a emular a Michael Phelps deberá convertirse en una nadadora más versátil.

CHRIS HOY

El ciclista británico fue la punta de lanza para que el país anfitrión dominara en el Velódromo Olímpico. Sir Hoy ganó dos Oros en Londres 2012 y llevó su total personal a siete preseas, seis de las cuales son doradas.

En estos Juegos consolidó su legado como ícono local al convertirse en el máximo medallista de la Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos.

GABBY DOUGLAS

Al final de los Juegos Olímpicos siempre hay un lugar especial para la reina de la gimnasia y en Londres 2012 ese honor va para Gabrielle Douglas, la primera deportista de raza negra en conquistar el título del All-Around.

Además de su Oro individual, Douglas encabezó al equipo estadounidense al primer lugar en la competencia por equipos, un logro que Estados Unidos no conseguía desde Atlanta 1996.

ROULIN CHEN


En Londres 2012 quedó en evidencia el dominio de China en varios deportes, uno de ellos, los clavados. De las ocho Medallas de Oro que se entregaron en este deporte, seis fueron para los asiáticos.

Del grupo de medallistas chinos destaca Roulin Chen, quien conquistó el Oro en la plataforma de 10m individual y en la modalidad de sincronizados. Chen tuvo una actuación excepcional en la Final individual al superar por casi 60 puntos a la medallista de Plata.

Mención Especial: Allyson Felix (Estados Unidos, atletismo), Dana Vollmer (Estados Unidos, natación), Kai Zou (China, gimnasia), Elisa di Francesca (Italia, esgrima).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios