Recibe nuestro newsletter
 

García y Sánchez fijan como meta Oro en Río 2016

La pareja mexicana obtuvo la Plata en clavados sincronizados. (Foto: Getty Images)
La pareja mexicana obtuvo la Plata en clavados sincronizados. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Guadalajara, México, martes 14 de Agosto del 2012

  • Iván García fue recibido con mariachis en su natal Guadalajara

La pareja mexicana compuesta por Iván García y Germán Sánchez buscará la Medalla de Oro en el salto sincronizado desde la plataforma de diez metros en Río 2016, dijo hoy su entrenador, Iván Bautista.

"Vamos a trabajar con la mentalidad de buscar la Medalla de Oro. Queremos mantener el nivel en algunos clavados y subir en otros", adelantó el entrenador de la dupla García-Sánchez, Plata en los Juegos de Londres 2012.

Bautista explicó en una conferencia de prensa que se pretende que los jóvenes perfeccionen los saltos que ejecutaron en la Final de Londres, a fin de llegar al 2016 con el nivel que mostraron sus competidores chinos.

La pareja mexicana se situó en el segundo lugar del podio con 468.90 puntos, debajo de la pareja de China, que logró 486.78. Estados Unidos obtuvo el Bronce con una puntuación de 463,47.

Tras la llegada a su tierra natal, Guadalajara, Iván García aseguró sentirse orgulloso tanto de la Plata, como del séptimo lugar en la competencia individual.

"Un séptimo lugar no es malo, di todo en la alberca, me quedé a siete puntos del cuarto lugar y estoy tranquilo porque sé que puedo dar más todavía", declaró el joven de 19 años de edad.

Sánchez afirmó que llegar a la competencia sin la etiqueta de favoritos les restó presión al momento de llevar a cabo los saltos. "Nos enfocábamos en el entrenamiento porque sabíamos que eso nos daría resultados", apostilló.

Este medallista y Alejandra Orozco, Plata con Paola Espinoza en saltos sincronizados desde la plataforma de diez metros, fueron recibidos con música de mariachi por las autoridades, que les dieron un reconocimiento por sus logros olímpicos.

[EFE]

Comentarios