México es potencia mundial en clavados: Jesús Mena

El exsaltador mexicano Jesús Mena, Bronce en Seúl'88, afirmó que México es ya una potencia mundial en clavados tras ganar dos Platas y un Bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de...
 El exsaltador mexicano Jesús Mena, Bronce en Seúl'88, afirmó que México es ya una potencia mundial en clavados tras ganar dos Platas y un Bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ciudad de México (Reuters) -
  • Todorov calificó de excelente la actuación mexicana en los JO de Londres 2012

El exsaltador mexicano Jesús Mena, Bronce en Seúl 88, afirmó que México es ya una potencia mundial en clavados tras ganar dos Platas y un Bronce en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Estamos entre los seis o siete países que ganaron medalla en Londres. México, además, se situó en cuarto lugar por equipos detrás de China, Estados Unidos, Rusia y, hablando en términos de obtención de medallas para calificar como potencia, me parece que sí, pero esto conlleva un compromiso importante", declaró en rueda de prensa. Mena dijo que los resultados comprometen a todos los integrantes del equipo de clavados (deportistas, entrenadores y autoridades) y consideró que el apoyo que le otorgan los organismos gubernamentales debe ser mayor. El también director de la comisión técnica de clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) y miembro del Comité Olímpico Mexicano, destacó el trabajo de clavadistas y entrenadores de su país. "En Londres se demostró que el equipo mexicano de clavados tiene mucho talento y ojalá que esta disposición siga en los próximos años", añadió. Mena aseguró que México ha sido uno de los países más importantes para la FINA ya que el país organiza y es sede de varios eventos como la serie mundial de clavados, aguas abiertas y otras competencias. Las declaraciones de Mena se dieron en el contexto del encuentro con la prensa en el que el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, hizo un balance de los deportes acuáticos de México en Londres. Todorov calificó de "excelente" la actuación mexicana "ya que se cumplieron a cabalidad las expectativas" ya que fue la "mejor participación de clavados en Juegos Olímpicos". El directivo informó que se otorgará una placa y un estímulo económico a las parejas Germán Sánchez-Iván García y la de Paola Espinosa-Alejandra Orozco en saltos sincronizados de plataforma y a Laura Sánchez, bronce en el trampolín de tres metros. Destacó que con las preseas alcanzadas, la disciplina de clavados se ubicó como el deporte que más medallas le ha entregado a México con doce. El comisionado especial del Comité Olímpico Mexicano (COM) en Londres 2012, Carlos Padilla, dijo que se replantearán el tema de la indumentaria deportiva para permitir a los atletas usar las marcas con las que se sientan más cómodos en la próxima competición.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×