Antorcha Paralímpica recorrerá Londres el 28 de agosto

La Antorcha Paralímpica recorrerá Londres el próximo 28 de agosto y será portada por cinco monitores de aeróbics discapacitados, en un trayecto de 24 horas que finalizará al día siguiente en el...
 La Antorcha Paralímpica recorrerá Londres el próximo 28 de agosto y será portada por cinco monitores de aeróbics discapacitados, en un trayecto de 24 horas que finalizará al día siguiente en el Estadio Olímpico de Stratford.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La Antorcha se encenderá en una ceremonia en Stoke Mandeville, sureste de Inglaterra  

La Antorcha Paralímpica recorrerá Londres el próximo 28 de agosto y será portada por cinco monitores de aeróbics discapacitados, en un trayecto de 24 horas que finalizará al día siguiente en el Estadio Olímpico de Stratford. La Antorcha se encenderá en una ceremonia en Stoke Mandeville (Aylesbury, sureste de Inglaterra) a partir del fuego de otras cuatro llamas, que se prenderán en Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff los días 24, 25, 26 y 27 de agosto respectivamente, explicó la organización de los Juegos Paralímpicos. Después recorrerá los condados de Buckinghamshire y Hertfordshire y llegará al estadio de Stratford justo a tiempo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre. La extensión de su recorrido contrasta con la de la antorcha de los Juegos Olímpicos, que viajó cerca de 13.000 kilómetros a lo largo de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, desde el 18 de mayo al 27 de julio. La Antorcha Paralímpica, diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby con el objetivo de reflejar la modernidad y la innovación, cuenta con un efecto reflectante para que pueda verse en la oscuridad pues una parte del recorrido Paralímpico se realizará de noche. Sus cinco portadores proceden de distintas zonas de Londres, padecen distintos grados de parálisis por lesiones en la médula espinal y han sido designados por la organización benéfica "Aspire Trust". Según Hilary Farmiloe, portavoz de esta organización, estos cinco instructores han sido elegidos por ser un "ejemplo" para otras personas discapacitadas, tras "haber superado sus propios retos y logrado el éxito". "Cada uno de ellos han logrado desarrollar sus propias habilidades porque tienen un deseo auténtico de usar su experiencia para ayudar a los demás", subrayó Farmiloe. Su entrada en el Estado Olímpico de Stratford inaugurará la cita paralímpica, en la que participarán 200 atletas de 160 países, que competirán en 20 disciplinas deportivas. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×