Recibe nuestro newsletter
 

Ma Jin desea que Espinosa llegue a Río 2016

La continuidad de la dupla Espinosa-Orozco dependerá de la disponibilidad. (Foto: Getty)
La continuidad de la dupla Espinosa-Orozco dependerá de la disponibilidad. (Foto: Getty)

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Agosto del 2012

  • La prioridad para Paola Espinosa es el Mundial de Barcelona en julio del 2013 
Ma Jin, entrenadora de Paola Espinosa, dio el visto bueno para que la clavadista mexicana continúe con otro proceso Olímpico, sin embargo, agregó que la prioridad a corto plazo será competir a gran nivel para el Mundial de la especialidad en Barcelona que se celebrará en julio del 2013. 

"Por mi parte yo sí quiero que ella continúe, pero falta hablar más con ella. Sigue el Mundial de Clavados el otro año, creo que puede continuar en sincronizados durante la competencia y después entrenar más para e, trampolín", dijo la entrenadora de origen chino.

Video: Luis Contreras l MEDIOTIEMPÒ
Por otro lado, Ma Jin señaló que la continuidad de la dupla entre Espinosa y Alejandra Orozco dependería de la disponibilidad de la clavadista de 15 años, además, agregó que nunca vio a ambas arriba del podio en Londres 2012, debido a la precaria edad de la oriunda de Guadalajara.

"Ella entrenó muy poco tiempo conmigo (Alejandra Orozco), yo no pensaba que podía ganar al lado de Paola. Me preocupaba mucho por ella porque estaba muy chica. Paola y yo la ayudamos mucho, pero necesitan trabajar más juntas", dijo.

Por su parte, Espinosa expresó que el motor para ganar la presea argenta en sincronizados 10 metros fue la confianza que le dieron su familiares y las instituciones que estuvieron durante el proceso de preparación de ambas clavadistas.

"Fue el impulso que nos dio CONADE y la Federación Mexicana de Natación, ese fue el momento que nos la empezamos a creer Alejandra y yo. Con un empujoncito puedes ir y pelear las medallas ante los mejores del  mundo. Confiaron en nosotros y aquí están los resultados", declaró Espinosa.

Espinosa y Orozco recibirán un homenaje por la medalla de Plata conseguida en Londres 2012 durante el medio tiempo del partido entre México y Estados Unidos en el Estadio Azteca, al lado del Tri Sub 23, Iván García, Germán Sánchez, Aida Román, María del Rosario Espinosa.

Las medallsitas Mariana Avitia y Alejandra Orozco estarán ausentes de la ceremonia por motivos personales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios