Recibe nuestro newsletter
 

Medallistas colombianos recibieron homenaje

La bisicrosista logró la segunda Medalla de Oro en la historia de Colombia. (Foto: Getty)
La bisicrosista logró la segunda Medalla de Oro en la historia de Colombia. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Bogotá, Colombia, miércoles 15 de Agosto del 2012

  • Colombia consiguió ocho Preseas Doradas en Londres 2012

Fue multitudinario el recibimiento que Colombia les hizo hoy a los ocho medallistas olímpicos de Londres 2012 en su camino hacia la Casa de Nariño, donde recibieron la Cruz de Boyacá, máxima condecoración que otorga el Gobierno colombiano.

Las principales calles de la capital colombiana se engalanaron con banderas nacionales. La gente detuvo su actividad diaria para aplaudir a los deportistas, que desde un camión de bomberos, saludaron y mostraron orgullosos las Medallas que alcanzaron en los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos los esperaba acompañado de los máximos representantes del gobierno nacional, y del deporte colombiano.

Los deportistas entraron a la Plaza de Armas de la casa presidencial, en donde fueron recibidos en medio de un sonoro aplauso de los asistentes, mientras un vídeo repetía una y otra vez el momento en que cada uno de ellos obtuvo la tan anhelada Medalla que hoy muestran orgullosos.

"Lo que ustedes hicieron es un hito que parte en dos la historia del deporte en nuestro país"

"Lo que ustedes hicieron es un hito que parte en dos la historia del deporte en nuestro país", dijo el Presidente Santos, reconociendo el logro alcanzado por los deportistas colombianos.

La bicicrosista Mariana Pajón lució orgullosa su Medalla de Oro, la segunda en la historia olímpica de Colombia, luego de la que alcanzó María Isabel Urrutia en Sydney 2000 en levantamiento de pesas.

No se quedaron atrás la atleta de salto triple Catherine Ibargüen, ni el levantador de pesas Óscar Figueroa, ganadores de la Medalla de Plata. El ausente, por estar participando en la Vuelta a España, fue el ciclista Rigobeto Urán, que también obtuvo Plata.

Mientras que, Jackeline Rentería en lucha, Óscar Muñoz en taekwondo, Yury Alvear en judo y Carlos Oquendo en bicicross, consiguieron Medallas de Bronce.

"¡Qué ejemplo tan grande el que nos han dado! ¡Cómo nos hacen recordar lo importante que es la unidad para un país! Lo que ustedes, atletas y medallistas, nos han dado a los colombianos, es otra razón para seguir creyendo en nosotros y en nuestras posibilidades", señaló el Jefe de Estado.

Santos reconoció que sin duda con este resultado en Londres, Colombia se ha convertido en una potencia olímpica en la región.

"Esperábamos en nuestras cuentas más alegres cuatro, cinco, a lo sumo seis Medallas. Ustedes, con su talento y entusiasmo, rebasaron todos nuestros cálculos. ¡Ocho Medallas Olímpicas!", dijo.

"Por eso nos convertimos en potencia olímpica de nuestra región, al ocupar el cuarto lugar en la tabla de medallas de América Latina y el Caribe, superados únicamente por Cuba, Jamaica y Brasil", reiteró.

Además de la condecoración a los medallistas olímpicos, el presidente Juan Manuel Santos sorprendió a la delegación colombiana asegurándoles que firmó un decreto sobre asignación de subsidios de vivienda para los campeones y sus entrenadores.

De igual manera, los medallistas y los que recibieron diplomas olímpicos, recibieron becas para estudiar en la Universidad Militar la carrera que quieran escoger. Mientras una firma de automóviles les obsequió un auto a cada uno de los que ganaron preseas.

El Presidente colombiano les agradeció a los deportistas por el ejemplo que son para todo el país.

"¡Gracias, atletas colombianos, por reafirmarnos la fe en nosotros mismos! Gracias por recordarnos que con trabajo y actitud positiva, ¡a Colombia nadie la detiene!", aseguró.

[EFE]

Comentarios