Londres inaugurará carril Paralímpico para atletas

Londres inaugurará mañana el primero de los carriles Paralímpicos de los Juegos de Londres 2012, que unirá el aeropuerto de Heathrow con el centro de la ciudad, ante la llegada inminente de gran...
 Londres inaugurará mañana el primero de los carriles Paralímpicos de los Juegos de Londres 2012, que unirá el aeropuerto de Heathrow con el centro de la ciudad, ante la llegada inminente de gran número de los atletas participantes.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El carril paralímpico estará restringido al tráfico y sólo lo utilizarán vehículos oficiales  

Londres inaugurará mañana el primero de los carriles Paralímpicos de los Juegos de Londres 2012, que unirá el aeropuerto de Heathrow con el centro de la ciudad, ante la llegada inminente de gran número de los atletas participantes. Tal y como sucedió con el carril Olímpico, el paralímpico estará restringido al tráfico y sólo lo podrán utilizar los vehículos oficiales. Sin embargo, el tamaño de éste carril será considerablemente más pequeño (8,7 millas, 14 kilómetros) que el que se puso en práctica durante los Juegos Olímpicos, que se extendió hasta las 109 millas (cerca de 175 kilómetros). El resto de los carriles Paralímpicos no se estrenarán hasta el próximo miércoles 29, fecha en que dan comienzo los Juegos, y unirán el centro de la capital, donde estará instalada la prensa, con el Parque Olímpico y los estadios en el este de Londres. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG) estima que cerca de 215.000 espectadores se desplazarán a diario a Stratford para la Olimpiada. "Los Juegos Paralímpicos serán los mejores de la historia, ya que la ciudad de Londres sigue con el entusiasmo de los Olímpicos. Las entradas se están vendiendo como rosquillas", aseguró el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, según recoge hoy la agencia de noticias Press Association. "Quiero agradecer a los londinenses el esfuerzo que hicieron durante los Juegos y espero que éste sea similar en los Paralímpicos para que todos podamos disfrutar de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad", añadió Johnson.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×