Vistosa ceremonia marca inicio de Juegos Paralímpicos de Londres

"Enlightenment" fue el tema, el físico Stephen Hawking el guía y el Estadio Olímpico la sede. Londres dio la bienvenida el miércoles a 4.200 atletas de 165 países para los Juegos Paralímpicos de 2012.
 "Enlightenment" fue el tema, el físico Stephen Hawking el guía y el Estadio Olímpico la sede. Londres dio la bienvenida el miércoles a 4.200 atletas de 165 países para los Juegos Paralímpicos de 2012.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Arranca la gran fiesta paralímpica en Londres

Con una ceremonia sencilla, llena de ingenio, en donde los anfitriones dejaron constancia de lo capaces que son para reinventarse, se inauguraron este miércoles los decimocuartos Juegos Paralímpicos Londres 2012 en el Estadio Olímpico de esta ciudad. La ceremonia fue encabezada por la Reina Isabel II de Inglaterra, quien estuvo acompañada por el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, así como otras personalidades del país anfitrión. Con la presentación que se inició en un escenario donde había un paraguas y en su parte más alta había una imagen de la luna y en la que se representó la creación del Universo a través del Big Bang, los británicos dieron muestra una vez más de un gran despliegue técnico y donde se contó con la presencia y participación del cosmólogo Stephen Hawkings. Durante las evoluciones de los miles de voluntarios que tomaron parte en esta ceremonia inaugural, en donde se alternaban pasajes de la obra "La Tempestad" de William Shakespeare, también se citaron algunas frases de uno de los científicos más brillantes de la actualidad, Stephen Hawkings, quien padece esclerosis lateral amiotrófica que le tiene en silla de ruedas. En esta presentación se destacó lo que fue la "Ilustración" que se desarrolló en el Siglo XVII, movimiento que buscaba dar a conocer y divulgar los conocimientos científicos y tecnológicos, alegando que la razón podía derrotar a la ignorancia y prueba de ello fue que en ésa época Isaac Newton postuló su Ley de la Gravedad. En su discurso, el presidente del Comité Organizador, Sebastian Coe, destacó que "así como hace unas semanas efectuamos unos grandes Juegos Olímpicos, también queremos hacer unos excelentes Juegos Paralímpicos". Coe recalcó que "todos estamos listos, jueces, atletas, organizadores y a ustedes los atletas les digo que son unos héroes, no importa cuál sea el resultado que tengan, pues son un gran ejemplo para todos". El clímax de esta ceremonia que duró tres horas y 21 minutos, llegó cuando aparecieron los últimos portadores de la antorcha, ya que apareció colgado de unos arneses Joe Towsend, quien es miembro de las Fuerzas Armadas Británicas, quien entregó la antorcha a David Clarke, integrante del equipo inglés de futbol para Ciegos. Finalmente, quien tuvo el honor de encender el pebetero paralímpico, fue Margaret Maughan, quien fue la primera deportista paralímpica de la Gran Bretaña en conquistar una medalla de oro, la cual se colgó en los Juegos Paralímpicos Roma 1960, y el espectáculo cerró con Beverley Knight, quien cantó "I Am what I Am" (Soy lo que soy).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×