Recibe nuestro newsletter
 

Buscará José Antonio Báez avanzar a octavos de final en tiro con arco

José Antonio Báez competirá en tiro con arco. (Foto: CONADE)
José Antonio Báez competirá en tiro con arco. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, jueves 30 de Agosto del 2012

  • Se ubicó en la posición 21 en la ronda de clasificación individual en arco recurvo para deportistas en silla de ruedas y ahora enfrentará al alemán Maik Szarsewski
El arquero mexicano José Antonio Báez buscará este viernes acceder a la ronda de octavos de final en los Juegos Paralímpicos enfrentando al alemán Maik Szarsewski, luego de ubicarse en la posición 21 general, en el arranque de competencias del certamen que se desarrollará en el Royal Artillery Barracks, de esta ciudad.

En duelo directo que sostuvo ante el español José Marín y el norteamericano Russell Wolfe correspondiente al arco recurvo individual para deportistas sobre silla de ruedas, el capitalino logró un total de 555 puntos, colocándose por debajo de sus rivales, quienes ocuparon las posiciones 11 y 21, respectivamente, con 591 y 555 unidades.

En la primera ronda, el campeón parapanamericano acertó 276 unidades, mientras que en la posterior logró incrementar su productividad tres puntos, además de concretar ocho tiros de 10 puntos, uno de ellos en el centro de la diana.

“Me sentí bien en este inicio, es un honor representar a mi país en una competencia de tal importancia, lo decisivo se dará mañana y mientras más alto te ubiques en el ranking puedes enfrentarte a alguien que tenga un nivel un poco menor, la de mañana es en donde se demuestra el temple, así que hay que darlo todo”.

Sobre las condiciones de lluvia y viento que prevalecieron en la competencia y que impidieron a algunos de los arqueros tener un mejor desempeño, Báez Téllez destacó que son aspectos que cualquier exponente a este nivel debe controlar y revertir a favor.

“En esta la disciplina la experiencia y el fogueo son fundamentales, precisamente en lugares con mucho viento, son los que te hacen despertar el instinto del tirador, es la tercera ocasión que estoy en Londres.

"Estuve en el Abierto pero en aquella ocasión no fue tan excesivo, quizá por la cercanía del otoño se presentaron de esta manera, pero debemos saber luchar también ante eso, cuento con un arco de 64 libras, es más pesado y me puede ayudar a que la flecha vuele un poco más estable y se vuelva más rápida, tengo dos meses trabajando con él y eso es algo que podemos tener a favor cuando sopla demasiado el viento”, finalizó Báez Téllez, quien mantiene la posición 39 del ranking mundial, mientras que Szarsewski se ubica tres lugares abajo del mexicano.

[CONADE]

Comentarios