Valle rompe récord Paralímpico pero no accede a la Final

La nadadora Patricia Valle impuso récord paralímpico en los 200 metros libres S3 con tiempo de 4 minutos 19 segundos 57 centésimas, en el Centro Acuático de Londres.
 La nadadora Patricia Valle impuso récord paralímpico en los 200 metros libres S3 con tiempo de 4 minutos 19 segundos 57 centésimas, en el Centro Acuático de Londres.
Londres, Inglaterra -
  • Valle participó en una categoría superior a la suya y no accedió a la Final

La nadadora Patricia Valle impuso récord paralímpico en los 200 metros libres S3 con tiempo de 4 minutos 19 segundos 57 centésimas, en el Centro Acuático de Londres, sin embargo no pudoa cceder a la Final.   Debido a que en la categoría S3 no se abrió para la justa Paralímpica por falta de rivales, la morelense decidió participar en la clase S5 donde quedó 11 y aunque no pudo meterse a la Final, sí le fue validado el tiempo para su división.   "Si, si, la mejoré, muy buen tiempo, sinceramente esperaba un poquito menos, pero estuvo excelente, récord paralímpico, sé que no tenía posibilidades, estoy en categoría más alta pero me siento muy contenta porque este trabajo se ve reflejado", expresó la nadadora mexicana.   "todo lo que hemos hecho ahorita fue muy buena oportunidad para sentir la competencia para poder llegar el lunes un poquito más tranquila a mi prueba que es la más importante 50 metros libres", agregó.   La abanderada mexicana sentía que la marca podía caer en Londres 2012, aunque no pudo acceder a la Final en la categoría S5, se msotró satisfecha al batir el cronómetro.   "Teníamos mucha ilusión en esto, pero todo mundo sabemos cómo venimos preparados, no sabemos cómo vienen los demás, pero dije de que nos vamos a arriesgar nos vamos a arriesgar y esta es una buena oportunidad, no me importa estar en otra categoría lo que me importa es batir mi propio récord que fue lo que hice, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×