Bronce para México en 400 metros T12 varonil de JP

El mexicano Jorge González Sauceda ganó medalla de bronce de la prueba de 400 metros en la categoría T-12 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con lo que además superó su marca personal al...
 El mexicano Jorge González Sauceda ganó medalla de bronce de la prueba de 400 metros en la categoría T-12 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con lo que además superó su marca personal al registrar 50.41 segundos.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Con Benjamín González en categoría T-12

El atleta sinaloense Benjamín González se llevó esta noche de jueves la medalla de bronce en la final de los 400 metros de la categoría T12, para exponentes débiles visuales, tras registrar un tiempo de 51 segundos y 41 centésimas en la competencia con la que cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, disputada en el estadio olímpico ante una gran entrada. El velocista se convirtió en el primer mexicano en ganar una presea en prueba de pista para débiles visuales, pues en mujeres la primera medallista fue la también ex cantante Kristal durante los Juegos Paralímpicos de Barcelona en 1992, durante la prueba de los 5 mil metros. Hay que recordar que Daniela Velasco fue la segunda mexicana en obtener presea de bronce precisamente en os Juegos de Londres hace un par de días. El deportista originario de Culiacán, Sinaloa, hizo una gran labor durante su presentación en los Juegos Paralímpicos en Londres, luego de un proceso de tres años de preparación en el que se incluyen los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, donde obtuvo una medalla de plata. La prueba de esta noche fue dominada por Khalid Mahmoud, de Túnez, con tiempo de 48.52 para establecer récord mundial, mientras que la plata fue para el sudafricano Hilton Langenhoven, con marca de 49.04 para dejar en la tercera plaza al mexicano. “La fe me trajo hasta este escenario, a vivir este momento. La verdad es que no lo esperaba tan rápido, pero he trabajo muy fuerte durante tres años después del accidente que me provocó la lesión en la vista. Es una medalla que me sabe a oro por todo lo que se ha llevado a cabo gracias al apoyo de mi familia y de mi entrenador y toda la gente que me ha respaldado”, dijo emocionado el corredor. El mexicano fue saludado por miles de londinenses en el estadio, luego de ponerse un sombrero con los colores patrios y portar la bandera. “Fue un momento increíble con toda la gente que vino a apoyar a los atletas. No me lo esperaba, pero considero que se coronó un gran esfuerzo”, agregó. El mexicano dijo que regresará a Sinaloa para festejar con “toda la familia, es algo muy especial que no puedo describir. Sin embargo, ahora viene la preparación para participar en el campeonato mundial y buscar un mejor desarrollo en este deporte. Me siento muy orgulloso porque hoy se ha izado la Bandera de México”, terminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×