Sánchez y Reyes a la final en 50m dorso S4

Habrá duelo de mexicanos en la piscina del Centro Acuático, luego de que Gustavo Sánchez y Juan Ignacio Reyes clasificaran a la Final de los 50 metros dorso S4 de los Juegos Paralímpicos.
 Habrá duelo de mexicanos en la piscina del Centro Acuático, luego de que Gustavo Sánchez y Juan Ignacio Reyes clasificaran a la Final de los 50 metros dorso S4 de los Juegos Paralímpicos.
Londres, Inglaterra -
  • Martínez marcó 46.48 segundos y Reyes González cronometró 47.40 para avanzar  

Habrá duelo de mexicanos en la piscina del Centro Acuático, luego de que Gustavo Sánchez y Juan Ignacio Reyes clasificaran a la Final de los 50 metros dorso S4 de los Juegos Paralímpicos. Ambos llegaron en segundo lugar de sus respectivas eliminatorias, Sánchez Martínez con tiempo de 46 segundos 48 centésimas y Reyes González cronometró 47.40 para avanzar en segundo y quinto sitio respectivamente a la disputa por las medallas. El ganador de una presea de oro y otra de plata en esta justa, avanza a su quinta final en Londres. “Estoy muy emocionado, muy feliz, estamos hablando de una prueba que no esperaba la verdad, siendo sincero no esperaba quedar en segundo lugar de mi heat, pero sin embargo hay que dar lo mejor, espero tratar de ganarle a Juan y si se logra la oportunidad adelante”. Gustavo Sánchez sabe que el rival a vencer es su propio compañero. “Vengo a buscar hacer historia y si hay barreras hay que sobreponerse, en este caso las barreras podrían ser uno mismo y en este caso si queremos poner rivales yo creo que sería entre nosotros mismos” Por su parte, Juan Ignacio Reyes, quien participa en sus cuartos Juegos Paralímpicos, sabe que debe mejorar su actuación en la final si quiere meterse al podio. “Muy difícil, muy pesada, los años no pasan en vano, pero vamos a ver qué tal la final, me sentí ya un poquito pesado al final, hay que corregir algún error, pero espero que todo salga bien en la final. Sé que no es mi mejor tiempo en muchos años pero si esperemos en la final, estoy muy preparado para todo…Una vez más representando a México con mucho orgullo y con la determinación de siempre dar lo mejor”. Sobre el duelo entre mexicanos, el multimedallista señaló: “Es muy importante que nos apoyemos entre todos, Gustavo es de las nuevas generaciones, esperemos que logre hacer un buen papel en la final y sobre todo que se prepare mucho para los siguientes Paralímpicos que son en Rio y logre puntear y hacer un muchísimo mejor trabajo”. En otros resultados, Mariana Díaz de la Vega finalizó en la décima posición de los 100 metros pecho SB14 cronometrando 1:26.72, en una prueba donde la española Michelle Alonso impuso récord paralímpico con 1:18.78.   Jessica Saraí Avilés concluyó en el lugar 11 de los 400 metros libres S7 con un registro de 6:05.13. La australiana Jacqueline Freney también logró marca para estos Juegos con 5:01.04.   Luis Armando Andrade, con tiempo de 1:04.39, se ubicó en el sitio 12 de los 100 metros libres S8 y finalmente Enrique Pérez Dávil fue décimoquinto con 5:25.32 en los 400 metros libres S7, aquí el británico Josef Craig, implantó una nueva marca mundial con 4:45.79.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×