Valle gana segundo Bronce, ahora en 50m libres S-3

La mexicana Patricia Valle ganó la medalla de bronce de la prueba de natación femenil 50 metros estilo libre S-3 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con tiempo de 55.72 segundos.
La mexicana Patricia Valle ganó la medalla de bronce de la prueba de natación femenil 50 metros estilo libre S-3 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con tiempo de 55.72 segundos.
 La mexicana Patricia Valle ganó la medalla de bronce de la prueba de natación femenil 50 metros estilo libre S-3 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, con tiempo de 55.72 segundos.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La mexicana Patricia valle subió al podio con una marca de 55.72 minutos  

Patricia Valle aportó una medalla más de bronce a la delegación mexicana, tras lograr el tercer sitio de los 50 metros libres S3 con tiempo de 55 segundos 72 centésimas, récord para el continente americano. Favor de actualizar flashplayer

 La prueba fue ganada por la china Jiangbo Xia quien impuso récord mundial con 48.11, aunque la marca conseguida por Valle Benítez la deja muy satisfecha. “Estoy feliz con mi tiempo, definitivamente esa era nuestra meta y la cumplimos, estoy muy contenta; sinceramente para mí fue increíble, yo creo que en otra circunstancia esto hubiera sido oro, sin embargo que bueno que hay competencia, que bueno que sigue esto como todos los deportes con gente nueva y me da mucho gusto que así sea, a mi me supo muy delicioso, obviamente nunca se va a comparar el sabor exquisito de un oro, pero es un sabor delicioso que lo voy a disfrutar al máximo”. Luego de cuatro Juegos y diez medallas Paralímpicas, la abanderada mexicana siente que todavía tiene capacidad para pelear a nivel mundial.   “Si, definitivamente me da mucho gusto que no me hayan desplazado estas chiquillas de 15 y 19 años, que siga yo dándoles lata, me da muchísimo gusto y me siento fuerte todavía para poder seguirles dando lata unos años más”. Aunque en Londres 2012 la natación es la disciplina que más medallas ha aportado a la delegación mexicana, con 2 de oro, 2 de plata y cuatro bronces, la competidora de 39 años sabe que deben mejorar mucho para retomar la hegemonía que habían alcanzado. “Esto nos sirve para saber que hay que prepararnos un poco más y además ya viene el semillero nuevo, eso está excelente porque ahora ellos van a poder retomar el lugar que hemos dejado, toda la historia que hemos dejado. Una exhortación para que logremos retomar el lugar que tenía México en la natación y que logremos sacar la casta, porque la tenemos, hay gente de calidad, hay entrenadores de calidad”. En esta prueba, la también mexicana Haidee Viviana Aceves se colocó en la sexta posición con un registro de 1:01.64. “Sexto lugar está super bien, yo creo que para ser mi primeros juegos un sexto lugar y haber pasado a una final yo creo que ya es mayor logro. Me siento muy contenta pero al mismo tiempo con un poco de impotencia por la marca que no logré mejorar”, finalizó la nadadora de 19 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×