CERRAR
Nacional Norte
 

La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de la CONCACAF. (Foto: Imago 7)

Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido. (Foto: AFP)

El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de EU en Austin buscará refrendar su buen momento. (Foto: AFP)

La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers. (Foto: GettyImages)

Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron. (Foto: Imago7)

La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar. (Foto: Imago7)

La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para ellos, el Clásico Regio103. (Foto: Imago7)

Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia. (Foto: Especial MT)

El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol. (Foto: Imago7/Mexsport)

De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia. (Foto: Imago7)
 
 
 
 
 
 
La batalla por el trono que dejó vacante Cruz Azul ya tiene a sus ocho  competidores, que intentarán a partir del 2015 quedarse con la corona de  la CONCACAF.

Cuartos de CONCACAF
Villarreal se afianzó en su grupo y derrotó de manera contundente al FC Zurich que peleó por momentos. Giovani dos Santos marcó el cuarto y Jonathan jugó todo el partido.

VIL 4-1 ZUR
El mexicano Sergio Pérez entró en el Top 10 en las últimas cinco  carreras de la temporada de la F1 y en el próximo GP de  EU en Austin buscará refrendar su buen momento.

En su mejor nivel
La estampida de los caballos salvajes sigue imparable. Peyton Manning dio tres pases de TD y llegó a 513 en su carrera, orquestando el triunfo de Denver 35-21 sobre San Diego Chargers.

Golpe de autoridad
Atlas no se desprenderá de Arturo González para que sea parte del Tri que participará en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz. El tema ya lo acordaron.

No irá a JCC
La Directiva del Málaga se debate entre la confianza hacia Guillermo Ochoa y la posibilidad de que en diciembre puedan verse obligados a verlo emigrar.

Confían en él
La pasión en Monterrey está al borde, previo al encuentro que paraliza  esta ciudad. Lucas Silva y Joffre Guerrón compartieron cómo sería, para  ellos, el Clásico Regio103.

Voces NO clásicas
Entra y vota por la leyenda del Clásico Español, entre los jugadores que pasaron por estos clubes e hicieron historia.

Clásico de Leyendas
El paraguayo Pablo Aguilar era aficionado al volibol, pero reconoció que Ronaldinho fue su fuente de inspiración para dedicarse al futbol.

'Dinho' lo inspiró
De los siete refuerzos que trajo Chivas para este torneo, muy pocos han podido hacerse sentir en el plantel tapatío, marcando la pauta dentro del equipo y haciendo diferencia.

Refuerzos sin fuerza
Real España 3
Pachuca 2
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Finalizado
Oct. 22
Liverpool 0
Real Madrid 3
Finalizado
Oct. 22
Atlas 0 (3)
Puebla 0 (4)
Finalizado
Oct. 22
Tigres 2
Toluca 0
León 4
A. D. Isidro Metapán 1
Finalizado
Oct. 23
Villarreal 4
FC Zürich 1
Finalizado
Oct. 23
PSV 1
Panathinaikos 1
Real España 3
Pachuca 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
<
>
Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4 Galaxy Note 4
Gordián y Mendoza dicen adiós a los Juegos Paralímpicos - Más Deportes - Juegos Olímpicos - mediotiempo.com
 

Recibe nuestro newsletter
 

Gordián y Mendoza dicen adiós a los Juegos Paralímpicos

Saúl Mendoza dice adiós a los Juegos Paralímpicos. (Foto: CONADE)
Saúl Mendoza dice adiós a los Juegos Paralímpicos. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, domingo 9 de Septiembre del 2012

  • Terminan en los lugares 15 y 23 en el maratón T54, respectivamente
Los maratonistas mexicanos Aarón Gordián y Saúl Mendoza, quienes han participado en ocho y siete Juegos Paralímpicos, de manera respectiva, anunciaron con tristeza que la de Londres 2012 fue su última competencia.

“Prácticamente fue lo que acordé con mi familia y sí duele”, dijo Gordián visiblemente emocionado al despedirse de Londres, donde disputó sus octavos y últimos Juegos Paralímpicos.

Después de 32 años de participar en pruebas de resistencia, el capitalino dijo con voz entrecortada que a veces tienes que “hacer un lado a la familia”, y añadió que “lamentablemente el resultado hoy no me favoreció” tras finalizar en la posición 15 del maratón T54.

El atleta de 48 años de edad recordó que su primera competencia fue en Stoke Mandeville, Inglaterra 1984, y desde entonces siempre estuvo en la delegación nacional “representando muy orgullosamente a México”.

Agregó que el de hoy es el momento más emotivo por decir adiós a la cita veraniega, pero también recordó con agrado su participación en Atenas 2004 y Beijing 2008, donde “por centésimas quedé en cuarto lugar”, recordó el atleta.

Gordián finalizó en el maratón T54 sobre silla de ruedas en la posición 15 con una hora, 35 minutos y 32 segundos, mientras que Saúl Mendoza quedó en el peldaño 23 con crono de 1:44.16 horas, éste a casi 14 minutos del campeón, el británico David Weir (1:30.20 horas).

Mendoza afirmó que estos son “definitivamente mis últimos Juegos Paralímpicos, estoy contento de representar a México muchos años”.

Reconoció que “me sentí muy cansado, por alguna razón el tratar de recuperarme, la falta de entrenamiento al final” después de un accidente que sufrió en su silla de ruedas hace dos semanas.

El deportista de 45 años de edad, quien vive en Texas, señaló que seguirá trabajando con los veteranos estadounidenses que regresan de la guerra de Irak y de Afganistán, “básicamente a través del deporte integrarlos a su trabajo y darles una rehabilitación”.

En una cerrada y emocionante final, la medalla de oro fue para el gran favorito, el británico Weir, quien hizo 1:30.20 horas, la plata se la llevó el suizo Marcel Hug (1:30.21) y el bronce el australiano Kurt Fearnley (1:30.21), quienes cruzaron la meta al mismo tiempo con una diferencia de milésimas de segundo.

[Notimex]

Comentarios