Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Gordián y Mendoza dicen adiós a los Juegos Paralímpicos

Saúl Mendoza dice adiós a los Juegos Paralímpicos. (Foto: CONADE)
Saúl Mendoza dice adiós a los Juegos Paralímpicos. (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, domingo 9 de Septiembre del 2012

  • Terminan en los lugares 15 y 23 en el maratón T54, respectivamente
Los maratonistas mexicanos Aarón Gordián y Saúl Mendoza, quienes han participado en ocho y siete Juegos Paralímpicos, de manera respectiva, anunciaron con tristeza que la de Londres 2012 fue su última competencia.

“Prácticamente fue lo que acordé con mi familia y sí duele”, dijo Gordián visiblemente emocionado al despedirse de Londres, donde disputó sus octavos y últimos Juegos Paralímpicos.

Después de 32 años de participar en pruebas de resistencia, el capitalino dijo con voz entrecortada que a veces tienes que “hacer un lado a la familia”, y añadió que “lamentablemente el resultado hoy no me favoreció” tras finalizar en la posición 15 del maratón T54.

El atleta de 48 años de edad recordó que su primera competencia fue en Stoke Mandeville, Inglaterra 1984, y desde entonces siempre estuvo en la delegación nacional “representando muy orgullosamente a México”.

Agregó que el de hoy es el momento más emotivo por decir adiós a la cita veraniega, pero también recordó con agrado su participación en Atenas 2004 y Beijing 2008, donde “por centésimas quedé en cuarto lugar”, recordó el atleta.

Gordián finalizó en el maratón T54 sobre silla de ruedas en la posición 15 con una hora, 35 minutos y 32 segundos, mientras que Saúl Mendoza quedó en el peldaño 23 con crono de 1:44.16 horas, éste a casi 14 minutos del campeón, el británico David Weir (1:30.20 horas).

Mendoza afirmó que estos son “definitivamente mis últimos Juegos Paralímpicos, estoy contento de representar a México muchos años”.

Reconoció que “me sentí muy cansado, por alguna razón el tratar de recuperarme, la falta de entrenamiento al final” después de un accidente que sufrió en su silla de ruedas hace dos semanas.

El deportista de 45 años de edad, quien vive en Texas, señaló que seguirá trabajando con los veteranos estadounidenses que regresan de la guerra de Irak y de Afganistán, “básicamente a través del deporte integrarlos a su trabajo y darles una rehabilitación”.

En una cerrada y emocionante final, la medalla de oro fue para el gran favorito, el británico Weir, quien hizo 1:30.20 horas, la plata se la llevó el suizo Marcel Hug (1:30.21) y el bronce el australiano Kurt Fearnley (1:30.21), quienes cruzaron la meta al mismo tiempo con una diferencia de milésimas de segundo.

[Notimex]

Comentarios