Putin visita la Villa Olímpica y anima al equipo ruso

El Presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este miércoles la Villa Olímpica, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, expresando al equipo de su país que...
El Presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este miércoles la Villa Olímpica, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, expresando al equipo de su país que muchos compatriotas esperan buenos resultados de ellos.
 El Presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este miércoles la Villa Olímpica, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, expresando al equipo de su país que muchos compatriotas esperan buenos resultados de ellos.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (EFE) -
  • El mandatario también visitó la cantina de los atletas, el gimnasio y la biblioteca

El Presidente ruso, Vladimir Putin, visitó este miércoles la Villa Olímpica, dos días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, expresando al equipo de su país que muchos compatriotas esperan buenos resultados de ellos.   Putin dio una vuelta al complejo cercano a la costa, una de las tres Villas Olímpicas del evento, guiado por la pertiguista Elena Isinbayeva.   La atleta ha sido nombrada “alcaldesa” de la Villa Olímpica.   Putin señaló, dirigiéndose al equipo ruso, que "millones estarán viendo cada una de nuestras actuaciones".   "Contamos con ustedes. Tenemos un joven y prometedor equipo y no dudo que harán todo lo necesario para alcanzar el éxito", dijo Putin.   Rusia ganó solo tres medallas de oro en los Juegos de Vancouver-2010, un resultado que fue recibido como una debacle nacional por la mayoría de los rusos, pero los expertos creen que esta vez obtendrán una cosecha ostensiblemente mejor.   Putin también visitó la cantina de los atletas, el gimnasio y la biblioteca.   El Presidente ruso enfatizó que la seguridad es una preocupación mayor en los Juegos de Sochi, que están cerca de la zona operativa de los islamistas insurgentes de las repúblicas del Cáucaso del Norte.   "Siempre es una preocupación, no sólo en los eventos deportivos sino también políticos", dijo Putin.   "Todos recordamos trágicos acontecimientos, como el maratón en Estados Unidos" en Boston, el año pasado, donde dos bombas fueron puestas por islamista del Cáucaso causando tres muertos y 260 heridos.   Dijo que Sochi tiene una "sede operacional" para asuntos de seguridad, en la que trabajan agentes de diferente países.

No te pierdas