Jesús Mena no descarta organización de JO

El Director General de la CONADE, Jesús Mena Campos no descartó la posibilidad de que México pueda organizar por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos.
El Director General de la CONADE, Jesús Mena Campos no descartó la posibilidad de que México pueda organizar por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos.
 El Director General de la CONADE, Jesús Mena Campos no descartó la posibilidad de que México pueda organizar por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados solicitó estudio para conocer opciones
  • La candidatura estaría pensada para los Juegos Olímpicos del año 2024

El Director General de la CONADE, Jesús Mena Campos no descartó la posibilidad de que México pueda organizar por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos.   El titular del organismo rector del deporte en México pidió esperar el estudio técnico y financiero que este miércoles solicitó la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la propia Cámara para definir si existen bases para organizar unos Juegos Olímpicos en el 2024.   “Hay que echarle una buena revisada y una buena estudiada para poder valorar el costo-beneficio y el lugar para poder ser sede de unos Juegos Olímpicos.   “Ya ha sido comentado en años anteriores, pero no se ha podido concretar más y esperamos que ahora se pueda detallar si es factible presentar la candidatura porque es una disputa para poder ganar la sede olímpica”, dijo en entrevista.   Mena Campos no quiso adelantarse a los hechos, pues dicha resolución tomada en San Lázaro no ha llegado a su escritorio, aunque tampoco ve imposible el hecho de ver a México como sede olímpica por segunda ocasión en la historia.   “Es lo que hay que revisar, se tienen que analizar muchas variantes porque los Juegos tienen una elevada exigencia y más allá de una conclusión ahora se tiene que estudiar”, sentenció.

No te pierdas