Elogiaron programa antidoping de Sochi 2014

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elogió el programa antidopaje desarrollado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, según un informe del equipo de observadores independientes...
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elogió el programa antidopaje desarrollado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, según un informe del equipo de observadores independientes enviado la ciudad rusa.
 La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elogió el programa antidopaje desarrollado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, según un informe del equipo de observadores independientes enviado la ciudad rusa.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El Código fomenta los controles inteligentes, dirigidos a atletas Olímpicos 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) elogió el programa antidopaje desarrollado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, según un informe del equipo de observadores independientes enviado la ciudad rusa. "El programa fue tan robusto y profesional como podíamos haber esperado. Los esfuerzos combinados entre el COI) y el Comité Organizador de Sochi fueron impresionantes y eso se refleja en la naturaleza positiva del informe", ", afirmó el presidente de la AMA, Craig Reedie. Según informó la AMA, se pudo monitorizar todos los aspectos como la elección de los deportistas para someterlos a control, la notificación, las exenciones terapéuticos, la cadena de custodia, el análisis de muestras y los resultados. De acuerdo al Código Mundial Antidopaje, el COI invitó a la AMA a enviar un equipo de observadores independientes de todos los Juegos Olímpicos para elaborar un informe sobre la efectividad del programa desarrollado y hacer recomendaciones para mejorar en futuros juegos. Las sugerencias del informe se centraron en el cumplimiento del nuevo Código Mundial Antidopaje, que entrará en vigor en 2015, que como novedades eleva de dos a cuatro años la sanción tipo por dopaje, solo reducible en el caso de que se demuestre falta de intencionalidad por parte del deportista.

No te pierdas