Tokio 2020 presentó 26 aspirantes olímpicos

Un total de 26 deportes aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez
 Un total de 26 deportes aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez
Tokio, Japón (Reuters) -
  • Entre los candidatos figuran el kárate y el sumo, dos disciplinas originarias de Japón

Un total de 26 deportes aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez, así como otros más recientes como el sumo o el surf, según anunció hoy el Comité Organizador.

Las federaciones internacionales de estas disciplinas han remitido su solicitud al Comité Organizador de Tokio 2020, quien analizará las propuestas con vistas a hacer una preselección el próximo día 22.

"Estudiaremos las candidaturas y elegiremos en función de la popularidad de los deportes, su seguimiento entre los jóvenes y su potencial para promover el espíritu olímpico", afirmó el Presidente del comité y ex Primer Ministro nipón, Yoshiro Mori.

Entre las federaciones interesadas se encuentran algunas que han participado en ediciones anteriores en los Juegos Olímpicos, como las de sóftbol, béisbol, polo o juego de la soga.

También hay disciplinas que mantienen sus aspiraciones olímpicas desde hace tiempo, como el squash, el ajedrez, el bridge, el billar, el patinaje, el 'wakeboard', la escalada o el wushu, y otros candidatos primerizos o más recientes como el surf, los deportes subacuáticos o los aéreos.

Asimismo, en la lista de candidatos figuran el kárate y el sumo, dos disciplinas originarias de Japón, sede de los Juegos Olímpicos.

En este sentido, el dirigente afirmó que se elegirán deportes "que no sólo sean populares en Japón, sino a nivel internacional".

Entre los criterios a tener en cuenta serán el número de federados a nivel internacional, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

Será el 30 de septiembre de este año cuando se de a conocer la relación de aquellas disciplinas que propondrá al COI para que las acepte.

La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×