México Olímpico-Corea del Sur Olímpico... El Tri termina sequía olímpica

Después de ocho años, el futbol mexicano vuelve a unos Juegos Olímpicos y debutará ante Corea.
Después de ocho años, el futbol mexicano vuelve a unos Juegos Olímpicos y debutará ante Corea.
 Después de ocho años, el futbol mexicano vuelve a unos Juegos Olímpicos y debutará ante Corea.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -

Este duelo será en el Estadio St James Park, el jueves 26 de julio del 2012 en punto de las 08:30 horas

  • La última vez que el Tri participó en los Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004

Después de ocho años, el futbol mexicano vuelve a unos Juegos Olímpicos. Tras la última participación en Atenas 2004, donde la Selección Mexicana no logró pasar la Fase de Grupos, y la ausencia en Beijing 2008, el Tri obtuvo su pase para Londres 2012.

Dirigidos por Luis Fernando Tena, la escuadra nacional se calificó al conseguir el boleto a la Final del Preolímpico de CONCACAF donde terminó también con el campeonato. Atrás quedó la generación que no logró obtener un lugar en la justa olímpica bajo el mando de Hugo Sánchez en el 2008.

Una nueva camada comenzó a abrir puertas que en el pasado estaban cerradas. Se coronaron Campeones en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en el Torneo Esperanzas de Toulon 2012. Surgieron Marco Fabián, Hiram Mier, Héctor Herrera y Javier Aquino, para ser reforzados con Carlos Salcido, Oribe Peralta y el experimentado Jesús Corona; además de la incorporación de Giovani Dos Santos.

Las esperanzas de inmediato cayeron sobre ellos y hubo diarios internacionales como el USA Today que pronóstico una Medalla de Plata. Luis Fernando Tena de inmediato sacudió la presión. Hoy asegura que hay talento y la generación es excepcional, pero pone como grandes favoritos a España, Brasil y Gran Bretaña para ubicarse en un segundo escalón con Uruguay y Suiza.

La verdad sólo el tiempo la develará. Por lo pronto el Tri llega a su debut con algunas dudas después de haber caído en los últimos dos duelos amistosos, ante España y Japón.

Tras haber vencido a Gran Bretaña, en su primer partido de preparación en Europa, los ánimos se elevaron, pero con los dos descalabros las incógnitas surgieron. Hiram Mier el gran ausente en los últimos dos duelos ya podrá jugar ante Corea del Sur, aunque su estado quizá no sea el óptimo porque sólo ha entrenado, al parejo de sus compañeros, los últimos tres días.

Con Corona en la portería, Diego Reyes y Mier en la central, Chávez e Israel Jiménez como laterales, Salcido y Herrera como mediocampistas, Aquino como lateral derecho y la duda de si Gio o Ponce juegan como lateral por izquierda, se complementa el cuadro de Tena con Maco Fabián y Oribe Peralta en la delantera. Corea del Sur llega con una generación esperanzadora que fue creciendo después de haber llegado a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub-20 en Egipto 2009, dirigidos por Hong Myung-Bo y reforzados con Jung Sungryong, Park Chuyoug y Kim Changsoo, el platel asiático terminó por sorprender a los mexicanos tras su victoria ante Senegal en lo que fue su último duelo de preparación antes de debut olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×