México-Suiza... Por el liderato de Grupo

La calificación a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está a un paso para la Selección Mexicana de futbol. El equipo que dirige Luis Fernando Tena después de haber vencido...
La calificación a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está a un paso para la Selección Mexicana de futbol. El equipo que dirige Luis Fernando Tena después de haber vencido a Gabón logró colocarse como primero del Grupo B.
 La calificación a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está a un paso para la Selección Mexicana de futbol. El equipo que dirige Luis Fernando Tena después de haber vencido a Gabón logró colocarse como primero del Grupo B.  (Foto: Notimex)
Cardiff, Gales -
  • Este encuentro se llevará a cabo el miércoles 1 de agosto a las 11:00 
  • Suiza necesita una victoria si quiere seguir en la competencia
  • Con un empate le basta al Tri para pasar

La calificación a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está a un paso para la Selección Mexicana de futbol. El equipo que dirige Luis Fernando Tena después de haber vencido a Gabón logró colocarse como primero del Grupo B, por lo que sólo necesita un empate para avanzar y cumplir así el primer objetivo.

Sin embargo, la misión no parece sencilla. Desde antes de que el torneo iniciara, Tena había visualizado a Suiza como su rival más fuerte no sólo porque traían a su “generación dorada”, sino también porque estaban en la lista de candidatos a llevarse una medalla.

La situación cambió en los Juegos Olímpicos, los suizos empataron con Gabón y perdieron frente a República de Corea, por ende, se jugarán la vida ante los Tricolores pues cualquier resultado ajeno a la victoria los estaría dejando fuera del sueño olímpico.

Los suizos no sólo tendrán que jugar todas sus cartas ante el cuadro mexicano, también tendrán que reponerse al golpe anímico que significó la baja de Michel Morganella, quien fue expulsado del equipo tras poner en Twitter comentarios racistas sobre los surcoreanos.

La Selección azteca lo entiende muy bien, sabe que aunque Suiza no ha tenido fortuna en el marcador será de cuidado y podría hacerles daño, y hasta dejarlos fuera si las combinaciones se ajustan a favor de los europeos.

Por ello Tena no quiere especular, buscará un triunfo que los afiance en el primer lugar del Grupo B. Si México logra calificarse como líder de su sector tendría que hacer maletas y viajar a Londres donde jugaría el resto de los partidos, si la fortuna y el buen futbol lo acompañan,  ahí disputaría Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Si República de Corea vence a Gabón y logra tener una mejor diferencia de goles a la de México, los Tricolores terminarían como segundo del Grupo B y tendrían que jugar los Cuartos de Final en Cardiff, si pasan, viajarían a Manchester para disputar la Semifinal y después arribar a Londres donde se tiene planeado jugar el duelo por la medalla dorada.

México comienza así a hacer planes, por lo pronto tendrá que modificar su esquema, cubrir la baja de Héctor Herrera con la aparición de Jorge ‘Chatón’ Enríquez desde el inicio, y contemplar la incorporación de Giovanni Dos Santos como titular después de que el delantero del Tottenham anotó dos goles que le dieron la victoria al cuadro nacional frente a Gabón.

El duelo se realizará en el imponente Estadio Millennium con capacidad para 74 mil 500 personas y un estadio retráctil que se abre y cierra en tan sólo 20 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×