InternacionalJuegos Olímpicos VaronilLondres 2012Cuartos IMéxico Olímpico - Senegal Olímpico


México-Senegal... Tricolores en busca de la Semifinal

El Tri está preparado para encarar tan importante partido. (Foto: Mexsport)
El Tri está preparado para encarar tan importante partido. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Londres, Inglaterra, viernes 3 de Agosto del 2012

  • El equipo mexicano sólo ha calificado una vez a las Semifinales en Juegos Olímpicos
México está parado frente a la historia, esperando retarla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena, después de haber llegado invicto a los Cuartos de Final, se medirá a un sorpresivo Senegal.

Los africanos llegaron hasta la segunda ronda en su torneo de debut, dejando fuera a Uruguay, uno de los países favoritos para ganar Medalla.

Abdoukarime Diouf logró plantar un equipo ofensivo, rápido y fuerte que le empató al anfitrión en el partido de debut, venció a los charrúas y terminó repartiendo puntos con Emiratos Árabes, colocándose así como segundo del Grupo A con cinco puntos, cuatro goles a favor y dos en contra.

Los Tricolores hicieron lo propio después de empatar contra Corea del Sur, vencer a Gabón y Suiza; terminando como líderes del Grupo B con siete unidades y el sello de invicto. Ahora buscan llegar a las Semifinales -como se logró en México 68- y superar ese cuarto sitio obtenido.

Para ello, los mexicanos tendrán que ser más precisos y encontrar el futbol que los llevó a ser Campeones Panamericanos y del torneo Esperanzas de Toulon. Controlar el balón, tocar fácil y ser contundentes frente al marco.

Para su fortuna han recuperado a Néstor Vidrio y Héctor Herrera, ambos entrenaron este viernes sin complicaciones y podrán ser ocupados por el estratega si éste así lo requiere.

Tena tendrá que diseñar un equipo de fortaleza física y técnica individual para tratar de vencer las murallas africanas. Gio al parecer volverá a estar en el once titular y Marco Fabián ocuparía, de nueva cuenta, un lugar por la banda izquierda, sacrificando así su posición de delantero natural.

En el medio campo, Héctor Herrera podría reaparecer, pero Jorge “Chatón” Enríquez logró demostrarle al timonel que no sólo se acompaña con Salcido para defender bien y mantener el control de la contención, pues también es capaz de agregarse al ataque con facilidad.

México se ha parado frente a la historia, lo hace en el imponente Estadio Wembley, la casa del futbol inglés, obra arquitectónica diseñada por Norman Foster en el 2002, después de la demolición del viejo Wembley. El nuevo inmueble que tiene capacidad para 100 mil personas, requirió de una inversión de 757 millones de libras esterlinas.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios