México-Japón... A un paso de la Medalla Olímpica

Fue un 24 de octubre de 1968 cuando Japón decidió cortar de tajo los sueños de México. El Estadio Azteca estaba esplendoroso, más de 100 mil almas esperaban ver al Tricolor ganar la Medalla de Bronce.
Fue un 24 de octubre de 1968 cuando Japón decidió cortar de tajo los sueños de México. El Estadio Azteca estaba esplendoroso, más de 100 mil almas esperaban ver al Tricolor ganar la Medalla de Bronce.
 Fue un 24 de octubre de 1968 cuando Japón decidió cortar de tajo los sueños de México. El Estadio Azteca estaba esplendoroso, más de 100 mil almas esperaban ver al Tricolor ganar la Medalla de Bronce.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • El equipo azteca nunca se ha colgado una presea en futbol
  • Hace 44 años Japón le quitó la posibilidad de obtener su primer Bronce

Fue un 24 de octubre de 1968 cuando Japón decidió cortar de tajo los sueños de México. El Estadio Azteca estaba esplendoroso, más de 100 mil almas esperaban ver al Tricolor ganar la Medalla de Bronce. Todo parecía ser perfecto, pero al minuto 20 Kamamoto anotó el primer tanto y al 40’ selló el duelo con su segundo gol. México quedó como cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de 1968, el mejor que ha logrado en la justa veraniega. Hoy, 44 años después, los dirigidos por Luis Fernando Tena se colocan frente al cuadro del sol naciente dispuestos a cobrar venganza; aquella batalla no está en el inconsciente colectivo de ninguno de los 18 jugadores que conforman al Tricolor, pero la historia se los echa en cara, les recuerda la herida aumentando la necesidad de gloria. Después de haber librado la Fase de Grupos en calidad de invicto y sin recibir gol, la Selección Mexicana pudo ponerse en las Semifinales olímpicas al vencer a Senegal. La batalla ante los africanos fue muy dura, los aztecas dominaron pero al final permitieron el empate para definir todo en tiempos extra. Japón llegó con menos problemas a la instancia semifinalista, lo logró después de golear 3-0 a Egipto. Los nipones se mantuvieron así como el único equipo que no ha aceptado gol, su defensa se muestra como una barrera implacable. Ambos se conocen bien, se enfrentaron el pasado sábado 21 de julio en Nottingham, el duelo fue de preparación previo a los Juegos Olímpicos, pero Japón no se guardó nada y terminó venciendo a México 2-1 con gol de último minuto. El Tri se ha parado frente a la historia, de ganarle a Japón aseguraría una Medalla Olímpica y sólo tendría que definir Oro o Plata en el último duelo del torneo. Si pierde, aún tendría la oportunidad de buscar una presea en el duelo por el tercer lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×