La 'marcomanía' presente en el St James' Park

La espera terminó. Tuvieron que pasar ocho años para que el futbol mexicano volviera a vivir unos Juegos Olímpicos, y este jueves lo hace en Londres 2012.
 La Familia de Marco Fabián llegó con toda la actitud.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio St James' Park -
  • La familia de Marco Fabian elaboró mantas en apoyo del delantero

La espera terminó. Tuvieron que pasar ocho años para que el futbol mexicano volviera a vivir unos Juegos Olímpicos, y este jueves lo hace en Londres 2012.

Por ello decenas de mexicanos decidieron no perderse un momento de historia y se movieron desde diferentes puntos de Gran Bretaña, donde radican, para apoyar al equipo que dirige Luis Fernando Tena. Otros tantos hicieron los ahorros necesarios para vivir un viaje que no costó menos de 30 mil pesos.

El resto de la porra mexicana la conformaron los familiares de jugadores quienes desde muy temprano arribaron al St James' Park, como deseando que el juego iniciara lo más pronto posible.

La familia de Marco Fabiá enfundada en sus playeras verdes y con la bandera de México lista para ondearla durante el duelo fue la primera en llegar, el padre se comunicó de inmediato con Marco para avisarle que todo estaba en orden y sobre todo desearle mucho éxito. La hermana (Karla), que vive en Irlanda, arribó con toda su familia a Newcastle, para vivir el sueño olímpico que tanto había esperado.

Por eso decidieron elaborar playera con el nombre de Marco, una manta que decía "arriba Marco Fabián" y todo tipo de cosas en apoyo del "8" mexicano.

Como siempre, el folklore mexicano apareció en las tribunas, las familias de los jugadores lo hicieron con sus mantas, el resto se encargó de subir el tono y aparecieron con penachos, sombreros de charro y revolucionarios, así como mensajes de "Nery yo estudio en Europa y tú no" -haciendo alusión a la frase que el delantero ocupó en una conferencia de prensa para hacer énfasis de que él militaba en el futbol europeo-.

La Selección se vuelve el pretexto perfecto para sacar el "alter ego" del mexicano y mostrarle al mundo un pedacito de historia azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×