Vio al Tri sin gastar un solo peso

Bien podría llamarse esmeralda pero su nombre es Rubí, es mexicana, tiene 25 años y su espíritu aventurero la trajo a ver al Tri en Coventry de a gratis.
 Bien podría llamarse esmeralda pero su nombre es Rubí, es mexicana, tiene 25 años y su espíritu aventurero la trajo a ver al Tri en Coventry de a gratis.  (Foto: Diana Pérez)
Coventry, Inglaterra -
  • Decenas de aficionados aztecas llegaron a Coventry sin boleto

Bien podría llamarse esmeralda pero su nombre es Rubí, es mexicana, tiene 25 años y su espíritu aventurero la trajo a ver al Tri en Coventry de a gratis. Desde hace ocho meses vive en Londres, un día decidió salirse de su natal Aguascalientes para conocer Europa, pero no como turista, deseaba vivir ahí, experimentar una nueva vida. Comenzó a estudiar inglés durante seis meses y a trabajar de niñera, así aprendió que la vida tenía un precio elevado, que costearla en libras sería difícil. Aún así no rehuyó de la situación; se salió de la escuela que era muy cara y comenzó a tomar clases gratuitas los sábados. Con ese espíritu aventurero logró hacerse de amigos, de una vida en Londres, ahí conoció a cinco compatriotas que vinieron de Acapulco y Puebla. Ella no tenía planeado seguir al Tri, ni siquiera es súper fanática del futbol, pero sus nuevos amigos le dijeron que rentarían una camioneta para llegar hasta Coventry. Rubí se animó a emprender la aventura. En el estadio preguntaron si había boletos pues ninguno traía, las taquillas estaban abiertas pero ya no había entradas. Entonces, como decenas de mexicanos comenzaron a gritar el "Free tickets". Rubí y su buena surte se toparon con alguien que tenía pinta de jugador "era guapo y traía chamarra de la Selección", él le regaló su boleto, ella le preguntó si no tenía más para poder compartirlos con sus amigos nuevos. Él la miró con extrañeza pero cedió, "me voy a quedar sin boletos, pero toma" fueron cinco en total. Ella enfundada en la playera del Tri, que también le prestaron, llegó gratis a Coventry y sin gastar una sola libra pudo apoyar al cuadro nacional. Ella fue parte de las docenas de mexicanos que llegaron al City Coventry Stadium para ver a la Selección, aunque no todos pudieron conseguir los boletos gratuitamente y tuvieron que pagar por ellos en reventa, aunque la mayoría fue al precio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×