El equipo tiene casta y agallas: Luis Fernando Tena

Para Luis Fernando Tena sus pupilos de la Selección Mexicana mostraron la casta de la que están hechos al superar las Semifinales 3-1 ante Japón en el mítico Estadio de Wembley.
Luis Fernando Tena, atento a los movimientos de sus pupilos.
 Luis Fernando Tena, atento a los movimientos de sus pupilos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel no quiere conformarse con la medalla de oro

La seriedad invadió a Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Sub-23, cuando Japón se fue arriba en el marcador con gol de Yuki Otsu. Era muy temprano en el partido, apenas el minuto 12, y obviamente el panorama no le gustaba en lo absoluto. Sin embargo, justo después del tanto se dio cuenta que tenía un equipo con “casta y agallas”, capaz de sobreponerse.

“Fue sufrido como siempre, pero este equipo tiene mucho carácter, sabe sobreponerse a la adversidad, el verse abajo en el marcador tan temprano, con Senegal nos había pasado, que nos empataron a dos y el equipo tuvo un gran espíritu para volver a tener la pelota y atacar. Este equipo tiene casta y agallas”, declaró satisfecho de lo que sus jugadores han hecho en la cancha.

El timonel que antes le había restado presión al equipo, poniéndolo en un segundo escalón en la lista de los favoritos para ganar una medalla, hoy le da una inyección de motivación asegurando que su cuadro puede llevar a México la presea dorada.

“Estamos contentos de haber ganado ya una medalla de plata, no quiere decir que con eso nos conformemos, por supuesto que vamos a ir a ganar la de oro”.

La presea dorada sería un logro más de una generación que Tena veo como excepcional pues recuerda los momentos malos y sobre todo los buenos que ha podido vivir al frente del equipo mexicano.

“Es un equipo con muy buenos jugadores, es una muy buena generación, tiene mucha personalidad, mucho carácter, lamentablemente nos fue mal en la Copa América, recibimos muchas críticas y lo que nos quedaba era aguantar candela, apretar los dientes y darle para adelante.

“Afortunadamente logramos ganar los Panamericanos, aun cuando teníamos ocho jugadores suspendidos, había mucha tela de dónde cortar, después ganamos el Preolímpico, gracias a Dios ganamos Toulon y ahora estamos en la Final”.

El estratega considera fundamental la mentalidad que los jóvenes han mostrado en el futbol pues los triunfos en categorías inferiores se han convertido en una constante.

“Tienen una nueva mentalidad estos jóvenes jugadores, estos jóvenes mexicanos, fuimos Campeones de Sub 17, Tercer Lugar en el Sub 20, ahora gracias a Dios estamos en la Final (olímpica); nuestros jóvenes van creciendo con otra mentalidad y esto es mérito de los equipos que los forman y que invierten más en Fuerzas Básicas, nosotros sólo elegimos a los idóneos para cada competencia”, sentenció.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×