No existe mejor gloria deportiva: Luis Fernando Tena

El sabor de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres es la mayor gloria que haya tenido Luis Fernando Tena.
El sabor de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres es la mayor gloria que haya tenido Luis Fernando Tena.
 El sabor de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres es la mayor gloria que haya tenido Luis Fernando Tena.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador dedicó la Medalla, además de su familia, a la afición
  • Esperaba que el equipo pudiera retener más el balón

El sabor de una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres es la mayor gloria que haya tenido Luis Fernando Tena.

El Director Técnico de la Selección mexicana aseguró que el mensaje para motivar a sus jugadores era hacerles ver la magnitud de lo que significaría un logro como el conseguido esta tarde tras vencer 2-1 a Brasil en la Final.

“Yo le decía a los jugadores que no había mayor gloria deportiva que escuchar el Himno Nacional con una Medalla colgada al pecho. Se lo merecen, es un extraordinario grupo en lo humano, en lo futbolístico, expresó el “Flaco” Tena.

Tena vivió la mejor experiencia de su vida como entrenador. El estratega extasiado por el riunfo de su equipo aseguró que hoy el país puede ver "con optimismo" el futuro del futbol azteca.

"El mayor espectáculo que puede ver un técnico es ver a sus jugadores cantando el himno nacional con la medalla de oro colgada al pecho y creo que la mayor gloria deportiva que puede tener un atleta es esa misma, estamos realmente felices de haber logrado esto por primera vez en la historia del futbol mexicano", declaró.

"Yo le decía a los jugadores que no había mayor gloria deportiva que escuchar el Himno Nacional con una Medalla colgada al pecho. Se lo merecen, es un extraordinario grupo en lo humano, en lo futbolístico"

El timonel sin poder dimensionar claramente lo que hoy ocurrió en Wembley aseguró que la mentalidad del equipo y sobre todo el trabajo en conjunto fue clave para la conquista de una medalla olímpica.

"Ellos nos pusieron el ejemplo, trabajando siempre con fortaleza mental y pensando en el bienestar del equipo, sin envidias, sin celos ni infantilísmos, siempre con madurez y fue así como crecimos poco a poco".

Feliz porque el Tri pudo mover y enloquecer a un país completo, Tena dedicó el triunfo a todos aquellos "mexicanos que viven en los Estados Unidos y que tienen que soportar tantas cosas hoy se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, esa gran satisfacción de poder provocar tanta alegría es lo que nos tiene felices".

El timonel ahora sólo espera que la generación dorada sea cuidada y se convierta en un ejemplo para dejar atrás los tiempos en los que el racaso era una constante.

“Fue campeón Sub-17 ya dos veces, fue tercer lugar en el sub 20, fue campeón Panamericano, ganamos el Preolímpico, ganamos en Toulon y esto es producto de que los equipos trabajan más y mejor en fuerzas básicas y están produciendo más y mejores jugadores. Podemos ver con optimismo el futuro, nuestra juventud viene con otra mentalidad, hace tiempo que dejó los viejos complejos y hoy se sienten conquistadores, quieren jugar en Europa, hoy juegan bien en cualquier cancha", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×