Lo mejor de la lucha en 2014

Comenzó el 2015 y ya ha habido varias funciones, pero no podía dejar atrás el 2014 sin antes hablar de lo que considero lo mejor del año pasado.

Comenzó el 2015 y ya ha habido varias funciones, pero no podía dejar atrás el 2014 sin antes hablar de lo que considero lo mejor del año pasado.

No me atrevo a hacer un ranking como ya hicimos alguna vez en Medio Tiempo, porque siempre va a haber gente que no esté de acuerdo, al igual que con lo que escriba en esta ocasión, pero repito es mi opinión personal.

Creo que las empresas mexicanas tuvieron un año regular, pero AAA fue quien se llevó las palmas, se esforzó y consiguió muchas cosas arriba y abajo del ring. Arrancó Lucha Underground en Estados Unidos y ha sorprendido a muchos, grandes duelos y una historia agradable, de hecho muchos de los combates han sido mejor de los que la empresa presenta en México a mi parecer.

Además contó con la incursión de dos luchadores recién desempacados de WWE, Alberto del Río y Sin Cara, ambos llamando la atención de toda la gente, aún los que no son fans de esta empresa. Además Pentagón Jr., Fénix, el Hijo del Fantasma, Sexy Star, Taya y Psycho Clown no desentonaron y también hicieron buenas cosas. Para mí creo que AAA fue la mejor empresa mexicana en este año.

El CMLL no hizo las cosas mal, pero sigue sin encontrar la fórmula, tiene talento y mucho, pero hay algo que no permite dar el salto a muchos. Destaco a luchadores como Hechicero y Bárbaro Cavernario, además de otros que participaron en el torneo En Busca de un Ídolo que hicieron buenas cosas. Lógicamente lo mejor del año fue el duelo de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero, que si no llegó a ser tan intenso como esperábamos y se quedó corto respecto a otros duelos de apuestas, sí fue un buen duelo que nos emocionó a varios.

De luchas en vivo y vistas en youtube (en su mayoría de Lucha Mundial y +Lucha TV) puedo catalogar que en el ámbito independiente Chilanga Mask y Cara Lucha hicieron las mejores combinaciones y presentaron los mejores combates, la unión de luchadores independientes y de las empresas fue una combinación ganadora en estas dos promociones.

En el ámbito internacional debo destacar sin duda la caída de la racha de Undertaker, a Daniel Bryan como Campeón de WWE y la asención de Brock Lesnar, así como la proyección de NXT con la incorporación de luchadores como Prince Devitt, Kenta, Kevin Steen, el Genérico, Samuray del Sol y otros más, varios de los nombres más sobresalientes del ámbito independiente de Estados Unidos y Japón. Sin duda en este rubro WWE sigue dominando, aunque ROH y TNA presentaron buenos combates hay que admitir que no pudieron hacer sombra a WWE, no tanto en calidad si no en el producto final.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes, o pueden contactarme también en Facebook en este link.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas