Se acerca Wrestlemania

Ya estamos a menos de una semana de Wrestlemania, el evento más importante de la WWE y el más esperado para los fanáticos de la empresa americana.

Ya estamos a menos de una semana de Wrestlemania, el evento más importante de la WWE y el más esperado para los fanáticos de la empresa americana. Este año se esperan algunos grandes combates, como la lucha de Undertaker contra Triple H y lo que pueda pasar durante la lucha de John Cena ante The Miz, ya que The Rock podría aparecer en cualquier momento, por otro lado para los mexicanos está en mente el combate por el Título Completo de la empresa entre Edge y Alberto del Río donde el mexicano podría coronarse. Aunque también hay luchas que parecen menos atractivas y en algunos casos parecieran sin sentido, como es el caso de la lucha donde una de las participantes será la controversial Snooki junto con Trish Stratus y John Morrison ante Layla, Michael McCool, Dolph Ziggler y Vickie Guerrero. Además está el encuentro entre comentaristas, Jerry “The King” Lawler contra Michael Cole, lucha que me recuerda a cuando el “Rudo” Rivera perdió su cabellera. Pero bueno de momento me gustaría compartir algunos datos sobre este evento que cumple su edición 27, algunos ya son conocidos por todos, otros no tantos, pero siempre es interesante recordar algunos de los datos que le dan vida a un evento de esta magnitud. -El primer Wrestlemania fue anunciado como el Superbowl de la lucha libre, hasta la fecha algunos siguen considerándolo de esta forma. -El primer Wrestlemania fue el 31 de marzo de 1985. - Tito Santana fue el primer ganador en un Wrestlemania al vencer a The Executioner. -Solamente el Wrestlemania II se ha desarrollado en lunes, los demás en domingo. -El Wrestlemania IV tuvo 16 luchas, es el que más combates ha tenido. - The Undertaker venció a “Super Fly” Jimmy Snuka en Wrestlemania VII, para así dar inicio a la histórica racha que se mantiene hasta hoy. - Precisamente en este Wrestlemania se dio la última lucha de Andre el “Gigante” en el máximo evento.

Favor de actualizar flashplayer

- Shawn Michaels y Razor Ramon protagonizaron la primera lucha de escaleras en un Wrestlemania en la edición 10. - La lucha más corta de la historia fue Kane derrotando a Chavo Guerrero en sólo nueve segundos en Wrestlemania XXVI. -La más larga fue Shawn Michaels contra Bret Hart en la edición número 12 la cual pasó de la hora. - El Wrestlemania II ha sido el único evento con tres sedes. -El Wrestlemania XVIII fue el último donde la empresa se llamo Word Wrestling Federation (WWF). -En el Wrestlemania XXI, se disputó el primer Money in the Bank, con el premio de un contrato por el título máximo al ganador. - En el Wrestlemania XXIV se retiró “The Nature Boy” Rick Flair, al ser vencido por Shawn Michales. - A su vez Shawn Michaels se retiró en Wrestlemania XXVI al perder ante Undertaker. Datos como estos hay muchos y muy interesantes, record, luchadores, batallas memorables como las protagonizadas por Hulk Hogan, Ultimate Warrior, The Undertaker, Triple H y un gran etc. Me gustaría que todos los lectores que han seguido la empresa desde que era WWF hasta los más nuevos me contaran cuales son los datos más curiosos que recuerdan, así como las batallas que más recuerdan de Wrestlemania. Sin más que comentar por ahora me despido agradeciendo su atención y nos leemos en la próxima caída. Dudas, comentarios, críticas, o simplemente para hablar de lucha libre y wrestling,  pueden hacerlos a mi cuenta de twitter @apolovaldes. PD: Aprovechando el espacio para hablar de WWE y les recuerdo que el próximo lunes por fin hará su presentación Sin Cara en la empresa estadounidense. PD2: También les dejo una serie de videos recordando cada uno de los eventos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas